Asamblea continúa en receso; oposición advierte que dilatará sesión

El diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta.

El pleno de la Asamblea Nacional, que discute en segundo debate el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, continúa en receso, pese a que la sesión estaba prevista reiniciar hoy  a las 11:00 de a.m. 

El diputado de la bancada opositora del Partido Panameñista, José Luis Varela, explicó que no hay quórum para iniciar la sesión. La mayoría de los diputados ausentes son de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), dijo. 

A eso de las 3:35 a.m de hoy, viernes 27 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, decretó un receso de la discusión, que había empezado en la tarde del jueves. La sesión se extendió hasta esa hora de la madrugada, dijo, porque los diputados de oposición se dedicaron a presentar proyecto de ley lo que dilataba el debate de los informes de minoría donde se piden que se regrese el proyecto a primer debate. 

En tanto, el diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta. 

Hay que recordar que la Asamblea decretó sesión permanente hasta discutir y aprobar el proyecto de ley 402.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...