Asamblea continúa en receso; oposición advierte que dilatará sesión

El diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta.

El pleno de la Asamblea Nacional, que discute en segundo debate el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, continúa en receso, pese a que la sesión estaba prevista reiniciar hoy  a las 11:00 de a.m. 

El diputado de la bancada opositora del Partido Panameñista, José Luis Varela, explicó que no hay quórum para iniciar la sesión. La mayoría de los diputados ausentes son de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), dijo. 

A eso de las 3:35 a.m de hoy, viernes 27 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, decretó un receso de la discusión, que había empezado en la tarde del jueves. La sesión se extendió hasta esa hora de la madrugada, dijo, porque los diputados de oposición se dedicaron a presentar proyecto de ley lo que dilataba el debate de los informes de minoría donde se piden que se regrese el proyecto a primer debate. 

En tanto, el diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta. 

Hay que recordar que la Asamblea decretó sesión permanente hasta discutir y aprobar el proyecto de ley 402.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...