Asamblea continúa en receso; oposición advierte que dilatará sesión

El diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta.

El pleno de la Asamblea Nacional, que discute en segundo debate el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, continúa en receso, pese a que la sesión estaba prevista reiniciar hoy  a las 11:00 de a.m. 

El diputado de la bancada opositora del Partido Panameñista, José Luis Varela, explicó que no hay quórum para iniciar la sesión. La mayoría de los diputados ausentes son de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), dijo. 

A eso de las 3:35 a.m de hoy, viernes 27 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, decretó un receso de la discusión, que había empezado en la tarde del jueves. La sesión se extendió hasta esa hora de la madrugada, dijo, porque los diputados de oposición se dedicaron a presentar proyecto de ley lo que dilataba el debate de los informes de minoría donde se piden que se regrese el proyecto a primer debate. 

En tanto, el diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta. 

Hay que recordar que la Asamblea decretó sesión permanente hasta discutir y aprobar el proyecto de ley 402.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Kuwait también hay problemas Kenia anuncia la disolución del comité olímpico nacional

Hassan Wario, ministro de deportes de Kenia, hizo el anuncio en rueda de prensa. Hassan Wario, ministro de deportes de Kenia, hizo el anuncio en rueda de prensa.
Hassan Wario, ministro de deportes de Kenia, hizo el anuncio en rueda de prensa. AFP/Simon Maina

El ministro keniano de Deportes Hassan Wario, bajo presión tras una serie de escándalos de los responsables de la delegación ...

Proceso de paz De la Calle: Derrota en plebiscito sería ‘catastrófica’

De la Calle recordó que en el pasado cada vez que se rompió un proceso de paz tomó al menos una década reanudar las negociaciones. De la Calle recordó que en el pasado cada vez que se rompió un proceso de paz tomó al menos una década reanudar las negociaciones.
De la Calle recordó que en el pasado cada vez que se rompió un proceso de paz tomó al menos una década reanudar las negociaciones. AFP

El jefe negociador del gobierno en los diálogos con las FARC admitió este jueves 25 de agosto que sería “catastrófico” para ...

Tecnología Singapur estrena los primeros taxis sin conductor del mundo

El trayecto debe ser reservado mediante una aplicación para 'smartphone' de la empresa que presta el servicio, con sede en Estados Unidos. El trayecto debe ser reservado mediante una aplicación para 'smartphone' de la empresa que presta el servicio, con sede en Estados Unidos.
El trayecto debe ser reservado mediante una aplicación para 'smartphone' de la empresa que presta el servicio, con sede en Estados Unidos. AP Photo/Yong Teck Lim

Los primeros taxis sin conductor comenzaron a circular este jueves en Singapur de manera experimental, una primicia mundial en ...