Asamblea continúa en receso; oposición advierte que dilatará sesión

El diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta.

El pleno de la Asamblea Nacional, que discute en segundo debate el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, continúa en receso, pese a que la sesión estaba prevista reiniciar hoy  a las 11:00 de a.m. 

El diputado de la bancada opositora del Partido Panameñista, José Luis Varela, explicó que no hay quórum para iniciar la sesión. La mayoría de los diputados ausentes son de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), dijo. 

A eso de las 3:35 a.m de hoy, viernes 27 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, decretó un receso de la discusión, que había empezado en la tarde del jueves. La sesión se extendió hasta esa hora de la madrugada, dijo, porque los diputados de oposición se dedicaron a presentar proyecto de ley lo que dilataba el debate de los informes de minoría donde se piden que se regrese el proyecto a primer debate. 

En tanto, el diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta. 

Hay que recordar que la Asamblea decretó sesión permanente hasta discutir y aprobar el proyecto de ley 402.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...