Aumenta la planilla de asesores en la Asamblea

La Asamblea Nacional registró un aumento en su planilla de asesores en el último año. Según un informe de la Contraloría General, la Asamblea tiene contratados hasta la fecha a 118 asesores.

El pago para este personal es de $2.7 millones. Esta cifra es superior a la de 2010, cuando se reportó que el Legislativo contaba con 81 asesores que devengaban un salario mensual de hasta $3 mil 500.

El entonces presidente de la Asamblea, José Muñoz, diputado de Cambio Democrático, prometió la destitución de 20 asesores porque ganaban salarios superiores a otros que tenían años de laborar en la institución.

El actual presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, afirmó que los contratado son 104 asesores. Justificó la contratación alegando que el palacio Justo Arosemena tiene muchas secretarías y comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...