Ávila a panameñistas: ‘Esta alianza para nosotros ha sido un fracaso’

El diputado y jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, reveló hoy, 26 de agosto, que anoche tuvo algunos roces con los diputados panameñistas, con quien mantienen un acuerdo de “gobernabilidad”.

Temas:

Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático. Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático.
Leandro Ávila, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático.

El diputado y jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila reveló hoy, 26 de agosto, que anoche tuvo algunos roces con los diputados panameñistas y con quien mantiene un acuerdo de “gobernabilidad”. 

Ávila explicó que durante una reunión que se extendió por varias horas les dijo a los panameñistas que “esta alianza para nosotros ha sido un fracaso”. “Una alianza a la que a los únicos que le ha convenido es a los panameñistas. Así lo está sintiendo nuestra bancada del PRD”, agregó, en declaraciones ofrecidas a Radio Panamá.

Dijo que la reunión se produjo luego de que diputados panameñistas, encabezados por el diputado presidente de la Asamblea Nacional Adolfo Valderrama, le propusieran que se creara una comisión integrada por seis diputados –tres del PRD y tres del Panameñista– para analizar el borrador de resolución que busca que la Corte Suprema de Justicia remueva a la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

No obstante, Ávila dijo que la bancada que él preside rechazaba la propuesta “porque estaba cansada” de ese método. Estimó que era mejor que se reunieran todos los diputados de ambos partidos para discutir la propuesta de resolución.

Ávila añadió que ellos no tenían previsto sostener esa reunión anoche, la cual se extendió hasta las 9:00 p.m. Hoy, martes, diputados del PRD se volverán a ver las caras para discutir el tema.

El jefe de la bancada perredista reveló también que “nos mandaron" el nombre de una persona que ocuparía el cargo de directivo del Canal de Panamá, en reemplazo de Rafael Bárcenas, quien renunció. “Y no lo vamos a aprobar”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...