VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Bancada de CD aprueba en tercer debate proyecto de ‘ley antitránsfuga’

Con 40 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones la aplanadora bancada de Cambio Democrático (CD) aprobó hoy, 31 de enero, el proyecto de ley que facilita a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato.
El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo. El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo.
El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo.

Con 40 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones la aplanadora bancada de Cambio Democrático (CD) aprobó hoy, 31 de enero, el proyecto de ley que facilita a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato.

La sesión transcurrió sin sobresaltos contrario a lo que sucedió ayer miércoles cuando diputados de oposición y del oficialismo casi se van a los golpes.

Durante el debate, los diputados de CD presentaron varias modificaciones al proyecto, conocido como ‘ley antitránsfuga’.

Una de esas reformas tiene como objetivo que esta ley entre a regir a partir del 1 de julio de 2014, y no desde su promulgación –como estaba el proyecto original– lo que evitaría que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista empiecen procesos de revocatoria contra los denominados diputados tránsfugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...