Bancada de CD aprueba en tercer debate proyecto de ‘ley antitránsfuga’

Con 40 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones la aplanadora bancada de Cambio Democrático (CD) aprobó hoy, 31 de enero, el proyecto de ley que facilita a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato.
El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo. El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo.
El proyecto ahora debe ser sancionado por el Ejecutivo.

Con 40 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones la aplanadora bancada de Cambio Democrático (CD) aprobó hoy, 31 de enero, el proyecto de ley que facilita a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato.

La sesión transcurrió sin sobresaltos contrario a lo que sucedió ayer miércoles cuando diputados de oposición y del oficialismo casi se van a los golpes.

Durante el debate, los diputados de CD presentaron varias modificaciones al proyecto, conocido como ‘ley antitránsfuga’.

Una de esas reformas tiene como objetivo que esta ley entre a regir a partir del 1 de julio de 2014, y no desde su promulgación –como estaba el proyecto original– lo que evitaría que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista empiecen procesos de revocatoria contra los denominados diputados tránsfugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...