‘El CD está dividido’, asegura Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

Temas:

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

“Los resultados de las primarias de este domingo nos muestran que alrededor de un 30% de los miembros del CD se oponen a su candidato presidencial (...) El CD está vidido”, dijo.

Sostuvo que un número importante de miembros están “buscando otra opción” que no precisamente está en las filas del oficialismo.

“Mi plan de gobierno es un plan que los miembros del CD pueden apoyar. Hemos trabajado juntos anteriormente y ellos saben que pueden contar conmigo para poner los intereses del pueblo primero y lograr resultados concretos para Panamá”, agregó Varela, quien formó parte de la alianza de gobierno hasta que el 30 de agosto de 2011 el mandatario, Ricardo Martinelli, lo destituyera como canciller.

Aseguró que es “decepcionante” que José Domingo Arias, que hasta esta hora de la tarde lleva la ventaja en los resultados de las primarias presidencial, no “entienda que debemos hacer todo lo que podamos para reducir el alto costo de la vida, incluyendo controles de precios de emergencia en alimentos básicos”.

“Muchos de los miembros del CD apoyan estas propuestas y, de hecho, algunos de sus candidatos que no ganaron sus primarias coincidieron con las propuestas de mi plan durante sus propias campañas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...