Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

‘El CD está dividido’, asegura Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

Temas:

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

“Los resultados de las primarias de este domingo nos muestran que alrededor de un 30% de los miembros del CD se oponen a su candidato presidencial (...) El CD está vidido”, dijo.

Sostuvo que un número importante de miembros están “buscando otra opción” que no precisamente está en las filas del oficialismo.

“Mi plan de gobierno es un plan que los miembros del CD pueden apoyar. Hemos trabajado juntos anteriormente y ellos saben que pueden contar conmigo para poner los intereses del pueblo primero y lograr resultados concretos para Panamá”, agregó Varela, quien formó parte de la alianza de gobierno hasta que el 30 de agosto de 2011 el mandatario, Ricardo Martinelli, lo destituyera como canciller.

Aseguró que es “decepcionante” que José Domingo Arias, que hasta esta hora de la tarde lleva la ventaja en los resultados de las primarias presidencial, no “entienda que debemos hacer todo lo que podamos para reducir el alto costo de la vida, incluyendo controles de precios de emergencia en alimentos básicos”.

“Muchos de los miembros del CD apoyan estas propuestas y, de hecho, algunos de sus candidatos que no ganaron sus primarias coincidieron con las propuestas de mi plan durante sus propias campañas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...

INVESTIGACIONES Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de ...