CD entrega electrodomésticos a escondidas en El Bebedero, asegura el PRD

Reynaldo Rivera, del Partido Revolucionario Democrático, dijo que la entrega se está haciendo de “manera escondida” para evitar sanciones por parte de la Fiscalía Electoral.
Hay cinco investigaciones electorales abiertas en El Bebedero Hay cinco investigaciones electorales abiertas en El Bebedero
Hay cinco investigaciones electorales abiertas en El Bebedero

El secretario ejecutivo del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Reynaldo Rivera, denunció que el oficialista Cambio Democrático (CD) está entregando electrodomésticos hoy, sábado 3 de diciembre, a los vecinos de El Bebedero, en Tonosí, para influir en las elecciones de mañana, domingo. 

Rivera dijo que la entrega se está haciendo de “manera escondida” para evitar sanciones por parte de la Fiscalía Electoral. "Estamos tras la pista, para tener más detalles", sostuvo. 

El perredista explicó que la semana pasada la candidata de CD a representante Nidia Cureña realizó un acto del Día de las Madres "y llegaron tres camiones llenos de electrodomésticos”. 

Pero "miembros de la Fiscalía Electoral, tengo entendido, le informaron a la candidata que no podía entregarlos" por lo que fueron subidos a los vehículos, aseguró Rivera. 

"Ahora andan diciendo que fue el PRD que impidió que les entregaran las neveras, las estufas y computadoras a los moradores. Sin embargo, la candidata de CD les prometió al pueblo que se los entregaría el lunes, después que ella gane", contó. 

La Fiscalía Electoral, instalada en El Bebedero desde el jueves, informó que no ha recibido nuevas denuncias. Ayer, viernes, el fiscal Eduardo Peñaloza dijo que solo han abierto cinco investigaciones por la supuesta utilización de recursos del Estado. 

Mientras, el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, informó que todo se ha tratado de donaciones privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...