‘CEN no apoya ni apoyará a precandidatos presidenciales’, Martínez Acha

El secretario general encargado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, aseguró hoy que la cúpula del colectivo no le ha dado la bendición a un precandidato presidenci
Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD. Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD.
Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD.

El secretario general encargado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, aseguró hoy que la cúpula del colectivo no le ha dado la bendición a un precandidato presidencial.

“El CEN no apoya ni apoyará a ninguno de los precandidatos y garantizamos que este será un proceso electoral interno cristalino y transparente, con igualdad de oportunidades para todos”, dijo Martínez Acha tras un encuentro con los precandidatos presidenciales que participarán de las primarias del PRD el próximo 10 de marzo.

Incluso, hizo una advertencia a los demás miembros de las estructuras del colectivo. "Exhortamos a todos nuestros presidentes de áreas y toda nuestra dirigencia distrital y de corregimiento a mantener una postura de imparcialidad e independencia, y facilitar el uso, con igualdad de condiciones, de nuestras infraestructuras, para que las sedes de nuestro partido estén en disposición de todos los precandidatos”, dijo.

Durante la reunión, la cúpula del partido también abogó por un proceso limpio, sin campañas sucias. El PRD realizará las primarias presidenciales en 648 corregimientos de las 26 áreas de organización del país, en unos 975 centros de votación y mil 525 mesas de elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...