‘CEN no apoya ni apoyará a precandidatos presidenciales’, Martínez Acha

El secretario general encargado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, aseguró hoy que la cúpula del colectivo no le ha dado la bendición a un precandidato presidenci
Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD. Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD.
Precandidatos presidenciales se reunieron hoy en la sede del PRD.

El secretario general encargado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, aseguró hoy que la cúpula del colectivo no le ha dado la bendición a un precandidato presidencial.

“El CEN no apoya ni apoyará a ninguno de los precandidatos y garantizamos que este será un proceso electoral interno cristalino y transparente, con igualdad de oportunidades para todos”, dijo Martínez Acha tras un encuentro con los precandidatos presidenciales que participarán de las primarias del PRD el próximo 10 de marzo.

Incluso, hizo una advertencia a los demás miembros de las estructuras del colectivo. "Exhortamos a todos nuestros presidentes de áreas y toda nuestra dirigencia distrital y de corregimiento a mantener una postura de imparcialidad e independencia, y facilitar el uso, con igualdad de condiciones, de nuestras infraestructuras, para que las sedes de nuestro partido estén en disposición de todos los precandidatos”, dijo.

Durante la reunión, la cúpula del partido también abogó por un proceso limpio, sin campañas sucias. El PRD realizará las primarias presidenciales en 648 corregimientos de las 26 áreas de organización del país, en unos 975 centros de votación y mil 525 mesas de elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...