Cambio Democrático en su laberinto electoral

Cambio Democrático (CD), partido que se encuentra en el poder, es el único que hasta ahora no tiene un candidato fuerte y visible para las elecciones generales de 2014.
El presidente Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anunció que su colectivo tendría definido sus candidatos presidenciales en este mes de enero. El presidente Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anunció que su colectivo tendría definido sus candidatos presidenciales en este mes de enero.
El presidente Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anunció que su colectivo tendría definido sus candidatos presidenciales en este mes de enero.

Cambio Democrático (CD), partido que se encuentra en el poder, es el único que hasta ahora no tiene un candidato fuerte y visible para las elecciones generales de 2014.

Al menos así lo destacan analistas políticos que comparan el CD con los otros colectivos que, aunque ya tienen establecidas sus fechas de primarias, tienen claro cuál es su candidato más fuerte para el torneo electoral que se avecina.

Por ejemplo, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay postulados 18 candidatos para las primarias de marzo. No obstante, el candidato que más se destaca es Juan Carlos Navarro, secretario general del partido en licencia.

En tanto, en el Partido Panameñista el candidato visible es Juan Carlos Varela, actual vicepresidente de la República.

BARAJA SUS FIGURAS

Desde hace varios meses, CD baraja una serie de figuras dentro de sus filas. Ha mencionado como posibles presidenciables al ministro de Presidencia, Roberto Henríquez; a Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, y por los pasillos han comentado la figura del canciller, Rómulo Roux. Sin embargo, ninguno de estos funcionarios y miembros de CD marcan en las diversas encuestas.

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, es la otra figura que CD tiene bajo la manga.

Ferrufino se ha vendido como presidenciable desde hace varios meses, pero aún no logra convencer a la dirigencia del colectivo, de acuerdo a fuentes de CD.

Hay otras figuras, como la ministra Giselle Burillo, que también se han anunciado como candidata presidencial desde el año pasado.

“Cambio Democrático está liquidado. No tiene con figura [presidencial] y no hay ninguna figura independiente dispuesta a sumarse Cambio Democrático y si lo hace ese sería su sepulcro político”, dijo el exmagistrado Guillermo Márquez Amado.

El mandatario Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anuncio a finales de año –como una salida en el laberinto que en encuentran- que entre el 11 y 12 de este mes, tendrán definidos finalmente sus candidatos. Y es que, para abril, el partido tiene previsto hacer sus primarias presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá