Canciller rechaza acusación de abogado de Noriega

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París optó por continuar la tramitación de una segunda demanda de extradición de Noriega.
Roberto Henríquez, canciller de la República. Roberto Henríquez, canciller de la República.
Roberto Henríquez, canciller de la República.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este jueves las acusaciones que hiciera la defensa del exdictador panameño Manuel Antonio en cuanto al manejo que se le estaría dando a su caso desde Panamá. 

Según lo denunció Julio Berrío, abogado de Noriega, este proceso “está enredado por el mal manejo de la Cancillería” de Panamá. 

En conferencia de prensa, Henríquez respondió a algunos de estos señalamientos. Indicó que esa entidad ya ha tramitado las solicitudes de extradición de Noriega –actualmente detenido en Francia– hacia Panamá. 

Henríquez recordó que ya se enviaron solicitudes por los casos del médico Hugo Spadafora, del militar Moisés Giroldi y del dirigente político Heliodoro Portugal. 

Agregó que por esta razón, Panamá solo puede esperar y observar “porque no se puede hacer nada”. “Está en la esfera judicial de Francia”, apuntó.  

De acuerdo con el planteamiento de Berrío, no se pueden hacer solicitudes de extradición simultáneas. Por lo tanto, el abogado recomendó desistir de dos de esas solicitudes. 

Sin embargo, Henríquez dijo que Berrío “está equivocado” porque la Cancillería es solo un medio tramitador. Aclaró que es el Órgano Judicial quien emite esas solicitudes. 

Ayer, miércoles, la extradición a Panamá del exgeneral Noriega se complicó con una decisión del Tribunal de Apelación de París que puede aplazar la extradición durante meses.

Noriega está encarcelado en Francia desde que fue extraditado por Estados Unidos en abril de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee