Canciller rechaza acusación de abogado de Noriega

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París optó por continuar la tramitación de una segunda demanda de extradición de Noriega.
Roberto Henríquez, canciller de la República. Roberto Henríquez, canciller de la República.
Roberto Henríquez, canciller de la República.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este jueves las acusaciones que hiciera la defensa del exdictador panameño Manuel Antonio en cuanto al manejo que se le estaría dando a su caso desde Panamá. 

Según lo denunció Julio Berrío, abogado de Noriega, este proceso “está enredado por el mal manejo de la Cancillería” de Panamá. 

En conferencia de prensa, Henríquez respondió a algunos de estos señalamientos. Indicó que esa entidad ya ha tramitado las solicitudes de extradición de Noriega –actualmente detenido en Francia– hacia Panamá. 

Henríquez recordó que ya se enviaron solicitudes por los casos del médico Hugo Spadafora, del militar Moisés Giroldi y del dirigente político Heliodoro Portugal. 

Agregó que por esta razón, Panamá solo puede esperar y observar “porque no se puede hacer nada”. “Está en la esfera judicial de Francia”, apuntó.  

De acuerdo con el planteamiento de Berrío, no se pueden hacer solicitudes de extradición simultáneas. Por lo tanto, el abogado recomendó desistir de dos de esas solicitudes. 

Sin embargo, Henríquez dijo que Berrío “está equivocado” porque la Cancillería es solo un medio tramitador. Aclaró que es el Órgano Judicial quien emite esas solicitudes. 

Ayer, miércoles, la extradición a Panamá del exgeneral Noriega se complicó con una decisión del Tribunal de Apelación de París que puede aplazar la extradición durante meses.

Noriega está encarcelado en Francia desde que fue extraditado por Estados Unidos en abril de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...