Castañeda dice que Sáez-Llorens debe renunciar

La Asociación de Empleados de la CSS informó que administrativos, médicos y trabajadores de la salud realizarán un piquete al mediodía del miércoles.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) saldrán este miércoles a las calles para exigir el  nombramiento de más personal en el área de mantenimiento, así como por mejores insumos, luego de que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid murieran 16 personas por la nueva bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae, que procede de Europa. 

Priscila Vásquez, de la Asociación de Empleados de la CSS, informó esta tarde a Prensa.com que administrativos, médicos, trabajadores de la salud realizarán un “piquete” al mediodía “para exigir que se corrijan los errores cometidos”.

“No puede ser que el pueblo panameño salga de una tragedia del dietilene glycol para que caiga en otra. Han sido muertes que, contrario a lo que señala la administración, son prevenibles”, dijo Vásquez.

En tanto, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo a Prensa.com que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, debe renunciar “por la cadena de errores, desaciertos, incompetencia, malos manejos, licitaciones con problemas” que se han registrado durante su gestión.

De acuerdo  con el artículo No.39 de la Ley No.51 de 2005, ley orgánica de la CSS, una vez nombrado el director general del Seguro Social, solo podrá ser removido por el Presidente de la República previa recomendación, mediante resolución motivada y aprobada por al menos ocho (de los 11) miembros de la Junta Directiva.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...