El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz dio inicio hoy a la audiencia de impugnación contra el diputado proclamado Manolo Ruiz, del circuito 4-5, Chiriquí (Boquete, Dolega y Gualaca).
A Ruiz se le acusa de haber utilizado, como alcalde de Boquete, recursos públicos para favorecer su campaña para ocupar una curul en la Asamblea Nacional.
Un reciente informe realizado por la Dirección de Auditoría Interna y Fiscalización Financiera del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) destaca que el exalcalde manejó 29 mil 750 dólares en becas entre el 4 de mayo de 2013 al 4 de mayo de 2014.
Athenas Athanasiadis, quien compitió con Ruiz en las elecciones del pasado 4 de mayo, fue quien presentó la impugnación.
Athanasiadis, quien llegó esta mañana a la sede del TE para la audiencia, acotó "tenemos todas las pruebas de que usó fondos públicos y compró votos".
Indicó que los electores de Boquete, Dolega y Gualaca "castigarán la corrupción", en el sentido de que si ordenan una nueva elección votarían contra Ruiz.
"El candidato de CD utilizó más de 2 millones de dólares cuando era alcalde de Boquete", agregó.
La defensa de Ruiz informó que durante la audiencia demostrará que las acusaciones contra su cliente son infundadas.

