Comisión rechaza citar a ministro para que explique entrega de partidas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía. Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a los diputados.

La propuesta fue presentada por el diputado panamañista, José Luis Varela, ante la comisión. “Díganme si no lo quieren citar, porque creo se desenmascaran muchas cosas que han pasado anteriormente”, dijo.

“Queremos que hagan un detalle exhaustivo de las partidas destinadas a los diputados incluyendo las mías. Queremos que se sepa por qué razón a algunos diputados se les entrega partidas millonarias y a otros menos o casi nada”, agregó.

La propuesta fue rechaza por los diputados del partido Cambio Democrático (CD). Dana Castañeda, presidenta de la comisión, dijo que estaba de acuerdo con que se citara al ministro pero que tuvieron que rechazar la propuesta porque era improcedente, ya que el tema que están discutiendo no tiene relación.

A inicio de este año, el ministro De Lima informó que el Ejecutivo mantiene las partidas a los diputados, pese que durante la administración de Mireya Moscoso fueron eliminadas esas "partidas circuitales".

De acuerdo al diputado José Muñoz, de CD, en la actual administración sus colegas han manejado unos $6 millones, los cuales utilizan para "obras sociales" en sus comunidades.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...