Comisión rechaza citar a ministro para que explique entrega de partidas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía. Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a los diputados.

La propuesta fue presentada por el diputado panamañista, José Luis Varela, ante la comisión. “Díganme si no lo quieren citar, porque creo se desenmascaran muchas cosas que han pasado anteriormente”, dijo.

“Queremos que hagan un detalle exhaustivo de las partidas destinadas a los diputados incluyendo las mías. Queremos que se sepa por qué razón a algunos diputados se les entrega partidas millonarias y a otros menos o casi nada”, agregó.

La propuesta fue rechaza por los diputados del partido Cambio Democrático (CD). Dana Castañeda, presidenta de la comisión, dijo que estaba de acuerdo con que se citara al ministro pero que tuvieron que rechazar la propuesta porque era improcedente, ya que el tema que están discutiendo no tiene relación.

A inicio de este año, el ministro De Lima informó que el Ejecutivo mantiene las partidas a los diputados, pese que durante la administración de Mireya Moscoso fueron eliminadas esas "partidas circuitales".

De acuerdo al diputado José Muñoz, de CD, en la actual administración sus colegas han manejado unos $6 millones, los cuales utilizan para "obras sociales" en sus comunidades.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados