Comisión rechaza citar a ministro para que explique entrega de partidas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía. Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.
Comisión de Gobierno se reunió este mediodía.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional rechazó hoy, 17 de enero, la propuesta de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que explique detalladamente la asignación de las llamadas “partidas circuitales” a los diputados.

La propuesta fue presentada por el diputado panamañista, José Luis Varela, ante la comisión. “Díganme si no lo quieren citar, porque creo se desenmascaran muchas cosas que han pasado anteriormente”, dijo.

“Queremos que hagan un detalle exhaustivo de las partidas destinadas a los diputados incluyendo las mías. Queremos que se sepa por qué razón a algunos diputados se les entrega partidas millonarias y a otros menos o casi nada”, agregó.

La propuesta fue rechaza por los diputados del partido Cambio Democrático (CD). Dana Castañeda, presidenta de la comisión, dijo que estaba de acuerdo con que se citara al ministro pero que tuvieron que rechazar la propuesta porque era improcedente, ya que el tema que están discutiendo no tiene relación.

A inicio de este año, el ministro De Lima informó que el Ejecutivo mantiene las partidas a los diputados, pese que durante la administración de Mireya Moscoso fueron eliminadas esas "partidas circuitales".

De acuerdo al diputado José Muñoz, de CD, en la actual administración sus colegas han manejado unos $6 millones, los cuales utilizan para "obras sociales" en sus comunidades.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...