Concejales se quejan por recorte de $7 millones en partidas

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía de Panamá -que suma $109 millones para el 2013- es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.
Consejo Municipal Consejo Municipal
Consejo Municipal

Los concejales del distrito de la capital advirtieron hoy, 14 de noviembre, que no aprobarán el presupuesto general de la Alcaldía de Panamá para el 2013 –el cual asciende a $109 millones- tras conocer que les recortaron las partidas de inversión en sus comunidades.

Durante la discusión del presupuesto, en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal, los representantes de corregimiento Javier Ortega, de Río Abajo; Javier Sucre, de Juan Díaz; Iván Picota, de Betania, y Quibian Panay, de Alcalde Díaz y Las Cumbres -todos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- denunciaron que para el próximo no podrán realizar todas las obras planificadas en sus comunidades puesto que le recortaron cerca de $7 millones.

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.

Tras el debate, la Comisión de Hacienda suspendió la sesión hasta la próxima semana. El Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre próximo para aprobar el presupuesto.

( Con información de Ohigginis Arcia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO DE MARZO DE 2014 Malasia declara como desaparecido el vuelo MH370

Las autoridades de Malasia declararon este jueves, 29 de enero de 2015, como accidente la desaparición del avión del vuelo ...