Concejales se quejan por recorte de $7 millones en partidas

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía de Panamá -que suma $109 millones para el 2013- es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.
Consejo Municipal Consejo Municipal
Consejo Municipal

Los concejales del distrito de la capital advirtieron hoy, 14 de noviembre, que no aprobarán el presupuesto general de la Alcaldía de Panamá para el 2013 –el cual asciende a $109 millones- tras conocer que les recortaron las partidas de inversión en sus comunidades.

Durante la discusión del presupuesto, en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal, los representantes de corregimiento Javier Ortega, de Río Abajo; Javier Sucre, de Juan Díaz; Iván Picota, de Betania, y Quibian Panay, de Alcalde Díaz y Las Cumbres -todos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- denunciaron que para el próximo no podrán realizar todas las obras planificadas en sus comunidades puesto que le recortaron cerca de $7 millones.

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.

Tras el debate, la Comisión de Hacienda suspendió la sesión hasta la próxima semana. El Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre próximo para aprobar el presupuesto.

( Con información de Ohigginis Arcia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...