Concejales se quejan por recorte de $7 millones en partidas

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía de Panamá -que suma $109 millones para el 2013- es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.
Consejo Municipal Consejo Municipal
Consejo Municipal

Los concejales del distrito de la capital advirtieron hoy, 14 de noviembre, que no aprobarán el presupuesto general de la Alcaldía de Panamá para el 2013 –el cual asciende a $109 millones- tras conocer que les recortaron las partidas de inversión en sus comunidades.

Durante la discusión del presupuesto, en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal, los representantes de corregimiento Javier Ortega, de Río Abajo; Javier Sucre, de Juan Díaz; Iván Picota, de Betania, y Quibian Panay, de Alcalde Díaz y Las Cumbres -todos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- denunciaron que para el próximo no podrán realizar todas las obras planificadas en sus comunidades puesto que le recortaron cerca de $7 millones.

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.

Tras el debate, la Comisión de Hacienda suspendió la sesión hasta la próxima semana. El Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre próximo para aprobar el presupuesto.

( Con información de Ohigginis Arcia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...