Concejales se quejan por recorte de $7 millones en partidas

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía de Panamá -que suma $109 millones para el 2013- es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.
Consejo Municipal Consejo Municipal
Consejo Municipal

Los concejales del distrito de la capital advirtieron hoy, 14 de noviembre, que no aprobarán el presupuesto general de la Alcaldía de Panamá para el 2013 –el cual asciende a $109 millones- tras conocer que les recortaron las partidas de inversión en sus comunidades.

Durante la discusión del presupuesto, en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal, los representantes de corregimiento Javier Ortega, de Río Abajo; Javier Sucre, de Juan Díaz; Iván Picota, de Betania, y Quibian Panay, de Alcalde Díaz y Las Cumbres -todos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- denunciaron que para el próximo no podrán realizar todas las obras planificadas en sus comunidades puesto que le recortaron cerca de $7 millones.

Los ediles denunciaron, además, que el presupuesto para la Alcaldía es aún más alto de lo previsto, justo en un año preelectoral, lo que genera suspicacia.

Tras el debate, la Comisión de Hacienda suspendió la sesión hasta la próxima semana. El Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre próximo para aprobar el presupuesto.

( Con información de Ohigginis Arcia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...