Concertación no logra acuerdo sobre entrada en vigencia de segunda vuelta

Los integrantes de la Concertación enviarán el tema a la Comisión de Notables. Había dos propuestas: que entrará en vigencia en 2014 y la otra en 2019.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves. Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo no logró este jueves, 25 de agosto, ponerse de acuerdo para establecer la entrada en vigencia de la segunda vuelta electoral en el paquete de reformas constitucionales que se discuten en ese foro.

Por ello, los miembros de la Concertación decidieron que enviarán el tema a la Comisión de Notables. La propuesta de la segunda vuelta electoral fue presentada por Cambio Democrático (CD).

Este jueves se analizaron dos propuestas: que entrará en vigencia en 2014 y la otra en 2019.

Esta fue la segunda vez que el tema se discutió en este foro, ya que a principios de mes fue rechazado por la mayoría de los miembros de la Concertación. En ese momento, CD solicitó una reconsideración y se aprobó la reapertura del tema. La sesión de este jueves empezó esta mañana con la presencia de algunos representantes del Gobierno, como Aníbal Galindo, asesor presidencial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...