Concertación no logra acuerdo sobre entrada en vigencia de segunda vuelta

Los integrantes de la Concertación enviarán el tema a la Comisión de Notables. Había dos propuestas: que entrará en vigencia en 2014 y la otra en 2019.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves. Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo no logró este jueves, 25 de agosto, ponerse de acuerdo para establecer la entrada en vigencia de la segunda vuelta electoral en el paquete de reformas constitucionales que se discuten en ese foro.

Por ello, los miembros de la Concertación decidieron que enviarán el tema a la Comisión de Notables. La propuesta de la segunda vuelta electoral fue presentada por Cambio Democrático (CD).

Este jueves se analizaron dos propuestas: que entrará en vigencia en 2014 y la otra en 2019.

Esta fue la segunda vez que el tema se discutió en este foro, ya que a principios de mes fue rechazado por la mayoría de los miembros de la Concertación. En ese momento, CD solicitó una reconsideración y se aprobó la reapertura del tema. La sesión de este jueves empezó esta mañana con la presencia de algunos representantes del Gobierno, como Aníbal Galindo, asesor presidencial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...