Concertación retoma debate de propuesta de requisitos para ser Presidente

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m. La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.

La mesa tres de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que discute los temas referentes a los cambios constitucionales de los órganos Ejecutivo y Legislativo, retoma este martes la propuesta de cambiar los requisitos para ser presidente de la República. 

Los miembros iniciaron la sesión a eso de las 9:00 a.m. con el tema de la edad para ser mandatario, así como la educación que debe tener. 

La propuesta que aún está vigente es la de mantener la edad en 35, aunque hace dos semanas circuló la iniciativa de establecerla en 45 años. Sin embargo, esto fue descartado. 

La mesa también discute las propuestas de requisitos para ser diputado, alcalde y representante de corregimiento, como la nacionalidad. 

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna. Luego, tiene que rendir un informe a la Comisión de Notables que también realiza cambios a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...

MEDIDA TEMPORAL Cámara Venezolana de la Construcción suspende a Odebrecht

Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht.  Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht.
Autoridades de varios países buscan descubrir a los involucrados en los millonarios sobornos que ha admitido haber dado Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) anunció el 28 de marzo de 2017 que decidió suspender del gremio –y de forma ...