Concertación retoma debate de propuesta de requisitos para ser Presidente

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m. La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.

La mesa tres de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que discute los temas referentes a los cambios constitucionales de los órganos Ejecutivo y Legislativo, retoma este martes la propuesta de cambiar los requisitos para ser presidente de la República. 

Los miembros iniciaron la sesión a eso de las 9:00 a.m. con el tema de la edad para ser mandatario, así como la educación que debe tener. 

La propuesta que aún está vigente es la de mantener la edad en 35, aunque hace dos semanas circuló la iniciativa de establecerla en 45 años. Sin embargo, esto fue descartado. 

La mesa también discute las propuestas de requisitos para ser diputado, alcalde y representante de corregimiento, como la nacionalidad. 

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna. Luego, tiene que rendir un informe a la Comisión de Notables que también realiza cambios a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...