Concertación retoma debate de propuesta de requisitos para ser Presidente

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m. La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.

La mesa tres de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que discute los temas referentes a los cambios constitucionales de los órganos Ejecutivo y Legislativo, retoma este martes la propuesta de cambiar los requisitos para ser presidente de la República. 

Los miembros iniciaron la sesión a eso de las 9:00 a.m. con el tema de la edad para ser mandatario, así como la educación que debe tener. 

La propuesta que aún está vigente es la de mantener la edad en 35, aunque hace dos semanas circuló la iniciativa de establecerla en 45 años. Sin embargo, esto fue descartado. 

La mesa también discute las propuestas de requisitos para ser diputado, alcalde y representante de corregimiento, como la nacionalidad. 

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna. Luego, tiene que rendir un informe a la Comisión de Notables que también realiza cambios a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados