Concertación retoma debate de propuesta de requisitos para ser Presidente

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m. La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.
La sesión comenzó a eso de las 9:00 a.m.

La mesa tres de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que discute los temas referentes a los cambios constitucionales de los órganos Ejecutivo y Legislativo, retoma este martes la propuesta de cambiar los requisitos para ser presidente de la República. 

Los miembros iniciaron la sesión a eso de las 9:00 a.m. con el tema de la edad para ser mandatario, así como la educación que debe tener. 

La propuesta que aún está vigente es la de mantener la edad en 35, aunque hace dos semanas circuló la iniciativa de establecerla en 45 años. Sin embargo, esto fue descartado. 

La mesa también discute las propuestas de requisitos para ser diputado, alcalde y representante de corregimiento, como la nacionalidad. 

A la Concertación le restan dos sesiones para culminar el periodo de discusión de reformas a la Carta Magna. Luego, tiene que rendir un informe a la Comisión de Notables que también realiza cambios a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...