Contralora esquiva preguntas sobre Finmeccanica ante la Asamblea

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

Temas:

Gioconda de Bianchini, contralora general. Gioconda de Bianchini, contralora general.
Gioconda de Bianchini, contralora general.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

“Debido a que me citaron para otros puntos, esa información no la tengo en estos momentos”, respondió la funcionaria, ante el pleno legislativo, quien estuvo acompañando al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La pregunta sobre el pago que ha realizado el Estado la hizo el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se hace necesario conocer cuánto ha pagado el Gobierno puesto que desde un principio se informó que se cancelaría a medida que se ejecutaría el contrato.

A su juicio, ya se cumplió con la entrega de cuatro helicópteros, y que efectivamente ya están en Panamá en manos del Servicio Aéreo Nacional. “¿Cuánto dinero se le ha pagado a Citibank de Londres producto de los contratos con Finmeccanica?”, preguntó Rosas. La contralora, en tanto, se comprometió de enviarle la información en otro momento. 

En los primeros meses del año, la actual administración recibió las aeronaves adquiridas en Italia a través de un polémico contrato que desencadenó un escándalo internacional y que puso en el banquillo de los acusados los gobiernos de Ricardo Martinelli y de Silvio Berlusconi, en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...