Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Contralora esquiva preguntas sobre Finmeccanica ante la Asamblea

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

Temas:

Gioconda de Bianchini, contralora general. Gioconda de Bianchini, contralora general.
Gioconda de Bianchini, contralora general.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

“Debido a que me citaron para otros puntos, esa información no la tengo en estos momentos”, respondió la funcionaria, ante el pleno legislativo, quien estuvo acompañando al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La pregunta sobre el pago que ha realizado el Estado la hizo el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se hace necesario conocer cuánto ha pagado el Gobierno puesto que desde un principio se informó que se cancelaría a medida que se ejecutaría el contrato.

A su juicio, ya se cumplió con la entrega de cuatro helicópteros, y que efectivamente ya están en Panamá en manos del Servicio Aéreo Nacional. “¿Cuánto dinero se le ha pagado a Citibank de Londres producto de los contratos con Finmeccanica?”, preguntó Rosas. La contralora, en tanto, se comprometió de enviarle la información en otro momento. 

En los primeros meses del año, la actual administración recibió las aeronaves adquiridas en Italia a través de un polémico contrato que desencadenó un escándalo internacional y que puso en el banquillo de los acusados los gobiernos de Ricardo Martinelli y de Silvio Berlusconi, en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga