Contralora esquiva preguntas sobre Finmeccanica ante la Asamblea

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

Temas:

Gioconda de Bianchini, contralora general. Gioconda de Bianchini, contralora general.
Gioconda de Bianchini, contralora general.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, evitó responder sobre el pago por la adquisición de cuatro de los seis helicópteros de la marca Agusta Westland, que el Gobierno adquirió a la firma italiana Finmeccanica.

“Debido a que me citaron para otros puntos, esa información no la tengo en estos momentos”, respondió la funcionaria, ante el pleno legislativo, quien estuvo acompañando al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La pregunta sobre el pago que ha realizado el Estado la hizo el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se hace necesario conocer cuánto ha pagado el Gobierno puesto que desde un principio se informó que se cancelaría a medida que se ejecutaría el contrato.

A su juicio, ya se cumplió con la entrega de cuatro helicópteros, y que efectivamente ya están en Panamá en manos del Servicio Aéreo Nacional. “¿Cuánto dinero se le ha pagado a Citibank de Londres producto de los contratos con Finmeccanica?”, preguntó Rosas. La contralora, en tanto, se comprometió de enviarle la información en otro momento. 

En los primeros meses del año, la actual administración recibió las aeronaves adquiridas en Italia a través de un polémico contrato que desencadenó un escándalo internacional y que puso en el banquillo de los acusados los gobiernos de Ricardo Martinelli y de Silvio Berlusconi, en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...