'Contralora, en son de venganza, puede hacerle daño al país': Presidente de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, aseguró que la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini debe ser removida de su cargo lo más pronto posible.

Temas:

Adolfo Valderrama Adolfo Valderrama
Adolfo Valderrama

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, aseguró que es de los que opina que la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini debe ser removida de su cargo lo más pronto posible.

A su juicio, la Asamblea no solo debe cumplir su rol de fiscalizador al citar a un funcionario sino que debe emitir, al menos, un voto de censura.

“Esa frase de que no pasada nada empieza ser una burla al pueblo panameño... la Asamblea está jugando su rol fiscalizador y si no tiene resultados concretos estaría faltándole el respesto a los que nos dieron el voto el 4 de mayo”, sostuvo el diputado en el programa de TV  Cara a Cara.

Dijo que la Corte Suprema de Justicia (CJS) es que la decide el futuro de la Contralora en el cargo, pero que es la AN la que está en su derecho de emitir una resolución en la que solicita la remoción.

“Aquí se ha demostrado (en la comparecencia de Torres de Bianchini) que queda claro que la Contralora era un yes man del expresidente Ricardo Martinelli”, dijo.

Aseguró que “la Contralora puede firmar contratos que pueden producir lesiones patrimoniales. Hoy día, dolida [tras la citación] puede refrendar, en son de venganza, contratos y hacerle daño al país, puede entorpecer” las finanzas del Gobierno. 

Torres de Bianchini compareció por dos días -el 19 y 20 de agosto- en la Asamblea sobre su gestión, los contratos refrendados, el control previo y las auditorías realizadas a diferentes instituciones.

Luis Barría, jefe de la bancada panameñista, presentó un borrador de resolución en la que pide a la CSJ la remoción de Torres de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...