Contratación directa para remodelar ‘palco Presidencial’

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contrató de manera directa a la empresa Alde, S.A. para que realice el trabajo de remodelación del ‘palco Presidencial’ del estadio Rommel Fernández, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Sala
El proyecto tiene un costo de $76 mil. El proyecto tiene un costo de $76 mil.
El proyecto tiene un costo de $76 mil.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contrató de manera directa a la empresa Alde, S.A. para que realice el trabajo de remodelación del ‘palco Presidencial’ del estadio Rommel Fernández, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El monto de la contratación es de $76 mil 184. “Respecto al objetivo general del proyecto es cooperar con el desarrollo integral del deporte, ya que Panamá tiene el orgullo de contar con uno de los estadios más modernos de Centroamérica, por lo que el palco debe estar acorde con la investidura del titular y de sus respectivos invitados”, destaca un informe técnico de la institución dirigida por Javier Tejeira.

Destaca el documento que el país tiene el compromiso de brindar una excelente imagen ante las delegaciones de atletas nacionales e internacionales “ya que nos encontramos en la fase de eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014”.

La empresa, de acuerdo al contrato, debió realizar los trabajos en un periodo de 13 días, desde el 12 de marzo al 25 de marzo pasado.

Las obras incluyen demolición y albañilería, instalación de pisos y azulejos, así como de gypsum, electricidad, plomería, vidrio, aluminio, ebanistería, pintura, misceláneos y limpieza.

No obstante, la fecha de publicación de la contratación no coincide con el período en que se debió realizar la obra. Por ejemplo, la contratación se publicó el 22 de marzo de 2013, de acuerdo a PanamáCompra. Y la entidad ordenó realizar los trabajos del 12 de marzo al 25 de marzo.

El artículo 85 de la Ley 22 de contratación pública dice “… Cuando el solicitante de una contratación pública inicie la construcción de cualquier tipo de infraestructura o el acondicionamiento de terreno, la prestación de los servicios o provisión de bienes objeto de la concesión otorgada, sin el refrendo del respectivo contrato y sin las autorizaciones requeridas, no se le otorgará la concesión y se le sancionará con multa equivalente al doble del año causado…”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...