Contratación directa para remodelar ‘palco Presidencial’

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contrató de manera directa a la empresa Alde, S.A. para que realice el trabajo de remodelación del ‘palco Presidencial’ del estadio Rommel Fernández, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Sala
El proyecto tiene un costo de $76 mil. El proyecto tiene un costo de $76 mil.
El proyecto tiene un costo de $76 mil.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) contrató de manera directa a la empresa Alde, S.A. para que realice el trabajo de remodelación del ‘palco Presidencial’ del estadio Rommel Fernández, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El monto de la contratación es de $76 mil 184. “Respecto al objetivo general del proyecto es cooperar con el desarrollo integral del deporte, ya que Panamá tiene el orgullo de contar con uno de los estadios más modernos de Centroamérica, por lo que el palco debe estar acorde con la investidura del titular y de sus respectivos invitados”, destaca un informe técnico de la institución dirigida por Javier Tejeira.

Destaca el documento que el país tiene el compromiso de brindar una excelente imagen ante las delegaciones de atletas nacionales e internacionales “ya que nos encontramos en la fase de eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014”.

La empresa, de acuerdo al contrato, debió realizar los trabajos en un periodo de 13 días, desde el 12 de marzo al 25 de marzo pasado.

Las obras incluyen demolición y albañilería, instalación de pisos y azulejos, así como de gypsum, electricidad, plomería, vidrio, aluminio, ebanistería, pintura, misceláneos y limpieza.

No obstante, la fecha de publicación de la contratación no coincide con el período en que se debió realizar la obra. Por ejemplo, la contratación se publicó el 22 de marzo de 2013, de acuerdo a PanamáCompra. Y la entidad ordenó realizar los trabajos del 12 de marzo al 25 de marzo.

El artículo 85 de la Ley 22 de contratación pública dice “… Cuando el solicitante de una contratación pública inicie la construcción de cualquier tipo de infraestructura o el acondicionamiento de terreno, la prestación de los servicios o provisión de bienes objeto de la concesión otorgada, sin el refrendo del respectivo contrato y sin las autorizaciones requeridas, no se le otorgará la concesión y se le sancionará con multa equivalente al doble del año causado…”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...