Corte divulga metodología para elegir a nuevo magistrado del TE

Los nueve magistrados del pleno de la CSJ analizarán las candidaturas de los 45 aspirantes para el cargo principal y suplente en el TE. En horas de la tarde anunciarán quien reemplazará al magistrado Gerardo Solís, a quien se le vence su pe
Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó hoy, 15 octubre, el procedimiento para la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) que reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo el 14 de noviembre próximo.

De acuerdo a esa corporación de justicia, los nueve magistrados del pleno analizarán las candidaturas de los 45 aspirantes para el cargo principal y suplente en el TE.

Luego procederán al periodo de postulaciones. Cada magistrado de la Corte solo podrá postular un candidato a candidata en el cargo. Acto seguido, informó la CSJ, procederá a la etapa de votación.

Si ninguno de los candidatos o candidatas alcanza la mayoría requerida -5 votos- se repetiría todo el proceso a partir del periodo de postulación, informó la Corte.

“Terminada la escogencia del magistrado o magistrada principal se procederá de la misma manera para escoger al magistrado suplente”, agregó la CSJ en un boletín de prensa.

La eleccción se realizará mañana, 16 de octubre, de acuerdo informó el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...