Corte divulga metodología para elegir a nuevo magistrado del TE

Los nueve magistrados del pleno de la CSJ analizarán las candidaturas de los 45 aspirantes para el cargo principal y suplente en el TE. En horas de la tarde anunciarán quien reemplazará al magistrado Gerardo Solís, a quien se le vence su pe
Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó hoy, 15 octubre, el procedimiento para la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) que reemplazará a Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo el 14 de noviembre próximo.

De acuerdo a esa corporación de justicia, los nueve magistrados del pleno analizarán las candidaturas de los 45 aspirantes para el cargo principal y suplente en el TE.

Luego procederán al periodo de postulaciones. Cada magistrado de la Corte solo podrá postular un candidato a candidata en el cargo. Acto seguido, informó la CSJ, procederá a la etapa de votación.

Si ninguno de los candidatos o candidatas alcanza la mayoría requerida -5 votos- se repetiría todo el proceso a partir del periodo de postulación, informó la Corte.

“Terminada la escogencia del magistrado o magistrada principal se procederá de la misma manera para escoger al magistrado suplente”, agregó la CSJ en un boletín de prensa.

La eleccción se realizará mañana, 16 de octubre, de acuerdo informó el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...