Cucalón defiende creación de nueva Autoridad de Ingresos ante el pleno

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos. Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

“Esta ley le dará estabilidad a la institución. Se busca que no haya nombramiento políticos, sino que sean por concurso”, sostuvo durante la discusión en segundo debate que se desarrolla desde el mediodía de hoy.

De acuerdo a Cucalón, se requiere de una institución fuerte donde los funcionarios gocen de estabilidad laboral y buen salario.

La discusión del proyecto no estaba prevista dentro de la agenda del pleno, por lo que fue denunciado por las bancadas de oposición.

La propuesta para incluir el documento fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, había solicitado que la discusión iniciara mañana miércoles, puesto que no se habían invitado a las autoridades correspondientes.

La propuesta incluye, entre otras cosas, que el nombramiento del director de la nueva autoridad dure un periodo siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Varela defiende campaña ‘La India Dormida despierta conciencia’

El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán.
El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. CORTESÍA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió este domingo 25 de septiembre al paso de las críticas que se han ...

EVENTO Realizan limpieza de playas, costas y ríos en Panamá

El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos.
El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cientos de voluntarios participan este domingo 25 de septiembre se lleva a cabo la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y ...

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...