Cucalón defiende creación de nueva Autoridad de Ingresos ante el pleno

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

“Esta ley le dará estabilidad a la institución. Se busca que no haya nombramiento políticos, sino que sean por concurso”, sostuvo durante la discusión en segundo debate que se desarrolla desde el mediodía de hoy.

De acuerdo a Cucalón, se requiere de una institución fuerte donde los funcionarios gocen de estabilidad laboral y buen salario.

La discusión del proyecto no estaba prevista dentro de la agenda del pleno, por lo que fue denunciado por las bancadas de oposición.

La propuesta para incluir el documento fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, había solicitado que la discusión iniciara mañana miércoles, puesto que no se habían invitado a las autoridades correspondientes.

La propuesta incluye, entre otras cosas, que el nombramiento del director de la nueva autoridad dure un periodo siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conociendo el Casco Antiguo Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas de la iglesia de La Merced Las columnas de la iglesia de La Merced Vídeo
Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas originales de níspero de 22 metros de altura de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced fueron recubiertas por ...

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...