Cucalón defiende creación de nueva Autoridad de Ingresos ante el pleno

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos. Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

“Esta ley le dará estabilidad a la institución. Se busca que no haya nombramiento políticos, sino que sean por concurso”, sostuvo durante la discusión en segundo debate que se desarrolla desde el mediodía de hoy.

De acuerdo a Cucalón, se requiere de una institución fuerte donde los funcionarios gocen de estabilidad laboral y buen salario.

La discusión del proyecto no estaba prevista dentro de la agenda del pleno, por lo que fue denunciado por las bancadas de oposición.

La propuesta para incluir el documento fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, había solicitado que la discusión iniciara mañana miércoles, puesto que no se habían invitado a las autoridades correspondientes.

La propuesta incluye, entre otras cosas, que el nombramiento del director de la nueva autoridad dure un periodo siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...