Cucalón defiende creación de nueva Autoridad de Ingresos ante el pleno

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos. Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

“Esta ley le dará estabilidad a la institución. Se busca que no haya nombramiento políticos, sino que sean por concurso”, sostuvo durante la discusión en segundo debate que se desarrolla desde el mediodía de hoy.

De acuerdo a Cucalón, se requiere de una institución fuerte donde los funcionarios gocen de estabilidad laboral y buen salario.

La discusión del proyecto no estaba prevista dentro de la agenda del pleno, por lo que fue denunciado por las bancadas de oposición.

La propuesta para incluir el documento fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, había solicitado que la discusión iniciara mañana miércoles, puesto que no se habían invitado a las autoridades correspondientes.

La propuesta incluye, entre otras cosas, que el nombramiento del director de la nueva autoridad dure un periodo siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...

PORTERO DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA. Penedo se enfoca en el presente, sin dejar de pensar en grandes retos

Jaime Penedo es consciente que no es un juvenil y que por ahora está centrado en llevar su carrera paso a paso, pese a que ...