Cucalón defiende creación de nueva Autoridad de Ingresos ante el pleno

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos. Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.
Pleno modificó la agenda para incluir el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

El director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió hoy, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos.

“Esta ley le dará estabilidad a la institución. Se busca que no haya nombramiento políticos, sino que sean por concurso”, sostuvo durante la discusión en segundo debate que se desarrolla desde el mediodía de hoy.

De acuerdo a Cucalón, se requiere de una institución fuerte donde los funcionarios gocen de estabilidad laboral y buen salario.

La discusión del proyecto no estaba prevista dentro de la agenda del pleno, por lo que fue denunciado por las bancadas de oposición.

La propuesta para incluir el documento fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno.

El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, había solicitado que la discusión iniciara mañana miércoles, puesto que no se habían invitado a las autoridades correspondientes.

La propuesta incluye, entre otras cosas, que el nombramiento del director de la nueva autoridad dure un periodo siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...