Cúpula del PRD recurre a estrategia para que no invaliden reunión

Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral (TE) un documento con un poco más de 210 firmas en el que piden se realice el Directorio Nacional Extraordinario el próximo 21 de sept

Temas:

Benicio Robinson. Benicio Robinson.
Benicio Robinson.

Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral (TE) un documento con un poco más de 210 firmas en el que piden se realice el Directorio Nacional Extraordinario el próximo 21 de septiembre.

Le correspondió a Benicio Robinson, presidente del PRD, entregar las firmas a la Secretaría General del Tribunal. "Estamos aquí con el respaldo de los directores", dijo.

Balbina Herrera, excandidata presidencial y quien acompañó a Robinson junto a un poco más de 40 personas, explicó que la decisión de presentar las firmas es para que “no quede duda de la legitimidad” de la cúpula del partido.

Hace unas semanas, miembros del PRD que adversan la facción de Robinson acudieron al Tribunal Electoral para presentar recursos con el objetivo de intentar frenar la reunión del directorio del 21 de septiembre.

Este grupo alega que no hay legitimidad en la decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puesto que han renunciado cinco de los 10 miembros a inicios de julio pasado.

Sin embargo, y en medio de una crisis, Robinson junto a los restantes miembros del CEN aprobaron convocar al directorio con el propósito de llenar las cinco vacantes en la dirigencia.

Según Balbina Herrera, el Código Electoral y los estatutos del PRD le dan la potestad al Directorio Nacional de “autoconvocarse” para realizar un directorio extraordinario. “Puede autoconvocar con la firma de un 30% de los miembros”, agregó.

El directorio del PRD está integrado por 300 miembros. “Hemos presentado un poco más de 210 firmas de los miembros del directorio”, añadió Herrera.

En la agenda del 21, la cúpula del PRD tiene previsto discutir dos puntos: la elección de los cinco nuevos miembros y el análisis político.

En tanto, integrantes de los movimientos y corrientes -como la Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista- que piden la renuncia total del CEN y la instalación de una dirigencia transitoria, adelantaron que por ahora no tienen “memorial de la petición de autoconvocatoria” ni tampoco la agenda de ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...