Defensa de Ana G. Rosas advierte que pruebas se presentaron fuera del tiempo

El pasado 30 de junio el Tribunal Electoral admitió las pruebas, tanto de Jorge Alberto Rosas como las de Ana Giselle Rosas de Vallarino, e informó que próximamente harádiligencias en varias instituciones.

Temas:

Ana Giselle Rosas de Vallarino fue directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo. Ana Giselle Rosas de Vallarino fue directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.
Ana Giselle Rosas de Vallarino fue directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

La defensa de la diputada proclamada, Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien mantiene un proceso de impugnación, advirtió al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, que el exdiputado chiricano, Jorge Alberto Rosas, presentó  "nuevas pruebas" fuera de los términos que establece el Código Electoral.

Rosas aportó  esta semana nuevas "pruebas" al proceso de impugnación en las que "demuestra que Ana Giselle contó  con 2.5 millones de dólares de recursos públicos durante su campaña” para diputada.

Incluso, explicó  que estos documentos presentados sustentan la “entrega de materiales” del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a favor de la candidata de Cambio Democrático, la entrega de “3 mil becas” del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) además de “transferencias [de recursos] a las juntas comunales de El Puerto y Quebrada de Piedra”.

De acuerdo con los abogados de Rosas de Vallarino esta acción del exdiputado representa "graves violaciones al debido proceso electoral" puesto que el aporte de pruebas es solo al momento de "presentación de la demanda y contestación" y eso ocurrió en el mes de junio.

El pasado 30 de junio, el TE admitió  las pruebas, tanto de Jorge Alberto Rosas como las de Ana Giselle Rosas de Vallarino, e informó  que próximamente hará diligencias en varias instituciones para determinar si se utilizaron o no recursos públicos para proselitismo político.

A finales de mayo el exdiputado Rosas –que buscó  la reelección– presentó una impugnación contra la proclamación de Rosas de Vallarino por la supuesta utilización de recursos del Estado para favorecer su campaña política en el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...