Desfiles Patrios

Demostraciones cívicas

Mientras los estudiantes demostraban su talento, ´Indignados de Panamá´ protestaron por algunas decisiones del Gobierno.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WMZgEw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WMZgEw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WMZgEw.jpg

La calle 50 (ruta No. 2 de los desfiles patrios) se convirtió ayer en el escenario ideal para que miembros de la sociedad civil “Indignados de Panamá” mostrarán su disconformidad con algunas actuaciones de las autoridades de turno.

El grupo, que no superaba las 15 personas, utilizó la acera frente a la tarima del Ministerio de Educación para mostrar pancartas en las que se podía leer algunas de las acciones gubernamentales que les molesta.

La explotación minera, la compensación de 25 mil dólares a los conductores de autobuses para que dejaran el sistema, la construcción de un rompeolas por $37 millones en la fase tres de la cinta costera y el proyecto de ley Asociación Público Privada forman parte de las acciones que repudia el grupo, y las cuales pudo leer la ministra Lucy Molinar, que junto con otras autoridades se encontraba en la tarima.

En medio del retumbe de las bandas de guerra, y las melodías que estas ejecutaban en el desfile, Fanny Huc, una de las activistas de “Indignados de Panamá”, dijo que están en contra de que el Gobierno destine $37 millones para construir un rompeolas, con un restaurante giratorio, mientras le elimina una suma de dinero similar al Ministerio de Salud.

Huc agregó que era bueno que las personas que llegaban a calle 50 a celebrar las fiestas se enteraran de las decisiones que está tomando el Gobierno, porque ellos [los gobernantes] aprovechan las fiestas para aprobar leyes, “pero la gente está apática porque no sabe, porque no lee las noticias o piensa que nada se puede hacer”.

Aseguró que la única forma de lograr que estas personas se interesen por lo que ocurre a su alrededor y se manifiesten, es a través de la información.

Sobre la protesta, la ministra Molinar dijo que nadie debe sorprenderse por estas acciones, porque también es una manera de hacer patria. Además, expresó que durante los desfiles en ambas rutas los jóvenes demostraron su gran talento.

La alegría de Molinar contrastaba con los semblantes de algunos de los vendedores colocados a lo largo de calle 50, para los que las ventas “estuvieron duras, porque hubo mucho control”.

Elizabeth de Molina, vendedora de agua y soda, explicó que a los vendedores ambulantes que no tramitaron su permiso para estar en la ruta de los desfiles, no los dejaron realizar la actividad aunque contaran con todos los papeles que los facultan para el oficio.

Ana Margarita Botello, directora encargada de Salud Pública de la Dirección Regional Metropolitana de Salud, informó que con los vendedores fijos no tuvieron ningún tipo de problema, porque cumplieron con las normas de Salud establecidas por el Municipio de Panamá y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Sin embargo, retiraron a 200 vendedores ambulantes porque no tenían los permisos requeridos.

Mientras, en San Miguelito, la Regional de Salud informó que no pusieron sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...