Diputados suplentes dominan el pleno de la Asamblea Nacional

De acuerdo con Sergio Gálvez, el pleno ha hecho su trabajo de aprobar los proyectos de ley. Desconoce por qué los diputados de oposición no quieren discutir las propuestas presentadas por el oficialismo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, salió al paso de las críticas por la falta de debates en el pleno así como por la ausencia de los diputados principales a las sesiones legislativas. 

Y es que en los últimos días las sesiones en el hemiciclo legislativo no han durado las cuatro horas reglamentarias y la mayoría de los diputados presentes en los debates son suplentes. 

Ayer, por ejemplo, dos proyectos de ley -uno que facilita la revocatoria de mandato en los partidos políticos y otro que reintegra a Panamá al Parlamento Centroamericano- fueron aprobados en menos de media hora y con la ausencia de los diputados de oposición. 

De acuerdo con Gálvez, el pleno ha hecho su trabajo de aprobar los proyectos de ley. Desconoce por qué los diputados de oposición no quieren discutir las propuestas presentadas por el oficialismo. 

Incluso, Gálvez reconoció que la mayoría de los que han estado en el pleno son suplentes. No obstante, justificó la ausencia de sus colegas principales: dijo que gran cantidad de diputados han estado en giras oficiales en el exterior, por eso han habilitado a sus suplentes. 

De acuerdo con un informe de la AN, la mayoría de los diputados han habilitado a sus suplentes desde el 14 de enero pasado hasta el próximo 30 de abril. Justamente es el periodo en que los partidos políticos realizarán sus primarias. 

Entre los diputados viajeros figuran Osman Gómez, del Molirena; Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, y Alcibiades Vásquez del panameñismo. Gálvez, sin embargo, sostuvo que los diputados suplentes tienen la misma potestad que los principales. 

DEFIENDE LA REVOCATORIA

El presidente de la AN también defendió el proyecto de ley que establece facilidades para la revocatoria de mandato.

Dijo que si no hubiesen propuesto esa iniciativa, varios diputados de la bancada panameñista así como de la bancada del Partido Revolucionario Democrático habrían saltado a Cambio Democrático en los próximos días

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...