Encuentran nuevas evidencias tras diligencia: caso Ana Giselle Rosas

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio. La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.
La semana pasada encontraron cheques girados por la Junta Comunal de El Puerto el Remedio.

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) encontraron nuevas evidencias en el proceso de diligencias exhibitorias por el caso de impugnación contra la diputada proclamada Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Tras allanar hoy las oficinas del Banco Nacional de Panamá, encontraron al menos cuatro mil cheques que habrían sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

De acuerdo con el exdiputado Jorge Alberto Rosas, quien presentó la impugnación contra Rosas de Vallarino, se emitieron esos cheques “para apoyar la candidatura de Ana Giselle”.

La defensa de Rosas informó que en estos momentos proceden a sacar copias de los cheques emitidos.

En tanto, la diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró que para el área del circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios) se destinaron durante proyectos de "piso y techo" un valor de $300 mil.

La diligencia, no obstante, fue suspendida hasta la próxima semana, ya que los funcionarios de esta entidad recaban más información.

Rosas de Vallarino fue proclamada como diputada del circuito 4-6 tras ganar las elecciones del 4 de mayo, pero no pudo recibir las credenciales ni asumir el cargo por la impugnación presentada.

El exdiputado Rosas, quien perdió los comicios contra Rosas de Vallarino, alega que la impugnada habría recibido recursos del Estado para favorecer su campaña.

De acuerdo con el demandante, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió "partidas" a la Junta Comunal de El Puerto de Remedios los cuales, supuestamente, fueron utilizadas por la candidata.

Rosas de Vallarino ha dicho que su elección fue "transparente" y que demostrará que no utilizó recurso públicos para obtener la curul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...