Entidades siguen incumpliendo ley de transparencia: Benzadón

La zarina anticorrupción Abigail Benzadón hizo un llamado este martes a todas las instituciones del Estado para que de aquí al final del año logren cumplir con la Ley Transparencia.

Las instituciones del Estado siguen incumpliendo con la Ley de Transparencia, denunció este martes, 4 de octubre, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia de Corrupción, Abigail Benzadón. 

"Hago un llamado de atención a las instituciones para que de aquí al final del años todas cumplan”, dijo. 

La zarina anticorrupción explicó que solo seis, de las 103 entidades que evalúa, cumplen al 100% con lo que establece la ley, como lo es la publicación del pago de viáticos, viajes y planilla. 

Entre las instituciones que cumplen con la Ley de Transparencia, Benzadón mencionó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Canal de Panamá y la Contraloría General de la República. 

También cuestionó la labor del anterior zar, Fernando Núñez Fábrega, en el sentido de que tenía mucho protagonismo y que las 40 denuncias que tramitó no han prosperado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...