Entidades siguen incumpliendo ley de transparencia: Benzadón

La zarina anticorrupción Abigail Benzadón hizo un llamado este martes a todas las instituciones del Estado para que de aquí al final del año logren cumplir con la Ley Transparencia.

Las instituciones del Estado siguen incumpliendo con la Ley de Transparencia, denunció este martes, 4 de octubre, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia de Corrupción, Abigail Benzadón. 

"Hago un llamado de atención a las instituciones para que de aquí al final del años todas cumplan”, dijo. 

La zarina anticorrupción explicó que solo seis, de las 103 entidades que evalúa, cumplen al 100% con lo que establece la ley, como lo es la publicación del pago de viáticos, viajes y planilla. 

Entre las instituciones que cumplen con la Ley de Transparencia, Benzadón mencionó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Canal de Panamá y la Contraloría General de la República. 

También cuestionó la labor del anterior zar, Fernando Núñez Fábrega, en el sentido de que tenía mucho protagonismo y que las 40 denuncias que tramitó no han prosperado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista