Entidades siguen incumpliendo ley de transparencia: Benzadón

La zarina anticorrupción Abigail Benzadón hizo un llamado este martes a todas las instituciones del Estado para que de aquí al final del año logren cumplir con la Ley Transparencia.

Las instituciones del Estado siguen incumpliendo con la Ley de Transparencia, denunció este martes, 4 de octubre, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia de Corrupción, Abigail Benzadón. 

"Hago un llamado de atención a las instituciones para que de aquí al final del años todas cumplan”, dijo. 

La zarina anticorrupción explicó que solo seis, de las 103 entidades que evalúa, cumplen al 100% con lo que establece la ley, como lo es la publicación del pago de viáticos, viajes y planilla. 

Entre las instituciones que cumplen con la Ley de Transparencia, Benzadón mencionó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Canal de Panamá y la Contraloría General de la República. 

También cuestionó la labor del anterior zar, Fernando Núñez Fábrega, en el sentido de que tenía mucho protagonismo y que las 40 denuncias que tramitó no han prosperado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides