Exigen al CEN del PRD investigar agresión a diputada Zulay Rodríguez

Eyra Ruíz, presidenta del frente, dijo que “no pueden callar ante dicha acción, en perjuicio de su copartidaria, puesto que en los últimos años han realizado cruzadas para repudiar la violencia contra las mujeres”.

Temas:

Zulay Rodríguez Zulay Rodríguez
Zulay Rodríguez

El Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este colectivo opositor levantar una investigación por la agresión sufrida por la diputada Zulay Rodríguez para que "lleguen al fondo de este hecho vergonzoso".

Eyra Ruíz, presidenta del frente, dijo que “no pueden callar ante dicha acción, en perjuicio de su copartidaria, puesto que en los últimos años han realizado cruzadas para repudiar la violencia contra las mujeres”.

El pasado 1 de julio Rodríguez presentó una denuncia –sin especificar el presunto delito cometido– ante la Agencia de Instrucción Delegada de la Fiscalía Auxiliar.

La acción la presentó a las 12:20 a.m. y en ella la parlamentaria relata hechos en los que acusa directamente a sus copartidarios y colegas Crispiano Adames y Benicio Robinson.

Ruíz, en tanto, solicitó al diputado Adames que se disculpe con Rodríguez. Incluso, presentó una propuesta con el objetivo que el CEN convoque a una reunión con todos los involucrados a fin de dar a conocer lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...