Exprecandidato presidencial renuncia a CD; denuncia irregularidades

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los último

Temas:

Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD. Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.
Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los últimos años. 

“Si uno no cree en un proyecto de candidatura y menos con el tipo de campaña que adelantan movimientos ajenos al partido, lo mejor es salir y no estar como otros que están inscritos en otros partidos y apoyando a CD”, aseguró Ruiz Díaz, momentos después de formalizar su renuncia ante el Tribunal Electoral. 

Ruiz Díaz dijo que las personas a que se refiere son: Arnulfo Olivares, del Partido Panameñista, y Anel ‘Bolo’ Flores, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “que andan detrás de procesos de expulsión para ganar protagonismo”. 

Previo a su renuncia al partido, Ruiz Díaz envío una nota al mandatario y a su vez presidente de CD, Ricardo Martinelli, –fechada 5 de diciembre– para informarle su decisión de renunciar a los cargos que mantenía dentro del partido. Entre ellos, en la comisión política de CD y en la directiva distrital de Santiago de Veraguas, así como el cargo de convencional en el circuito 9-1. 

Ruiz Díaz, que fue nombrado embajador de Panamá en Ecuador de agosto de 2009 a julio de 2011 y que luego fue embajador en Rusia de enero de 2012 a diciembre de ese año, se inscribió en CD en agosto de 2006 luego de haber militado durante 16 años en el Partido Panameñista. 

“Me encargue de darle vida en Santiago al CD, aún contra la voluntad de miembros cercanos a usted y familiares suyos”, destacó el político en su nota hacia el presidente Martinelli. 

No obstante, Ruiz Díaz expresó que luego del triunfo del colectivo “todo el equipo que trabajó la campaña conmigo fue apartado y fue nulo su reconocimiento en cargos de importancia en la provincia de Veraguas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...