Fiscal Electoral desafía a magistrados del TE

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, plantó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por considerar que cualquier citación es una falta de “respeto” a su independencia.

Temas:

Peñaloza es fiscal electoral desde el año 2010. Peñaloza es fiscal electoral desde el año 2010.
Peñaloza es fiscal electoral desde el año 2010.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, plantó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por considerar que cualquier citación es una falta de “respeto” a su independencia.

El pasado jueves, el magistrado Erasmo Pinilla dirigió una carta a Peñaloza, invitándolo a la reunión de “sala de acuerdos” que se llevaría a cabo hoy, lunes 16 de diciembre. El fiscal declinó participar y reclamó a Pinilla por el contenido “inaceptable e irrespetuoso” de su misiva.

“Durante todo este tiempo me he mantenido con mucha paciencia, serenidad, escuchando todo lo que han querido decir de esta institución, pero en esta ocasión no puedo aceptar el contenido de esta nota la cual lesiona la independencia de la institución que dirijo”, señala Peñaloza en una respuesta escrita que envió hoy a Pinilla.

De paso, descartó cualquier comparecencia en un futuro cercano. “En estos momentos no existen las mejores condiciones para sostener una reunión de una manera cordial”, remarcó.

Peñaloza es fiscal electoral desde el año 2010. Antes militó en tres partidos políticos: el PRD, el Molirena y, por último, el Cambio Democrático.

Peñaloza fue designado en el cargo por el presidente Ricardo Martinelli y ratificado por la Asamblea, donde el oficialismo tiene mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...