Fiscalía Electoral exonera de culpa a instituciones acusadas de excederse en cuñas

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza reveló que de 47 entidades acusadas de excederse en pautas publicitarias durante la campaña electoral, 11 casos le fueron remitidos a su despacho por parte del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral. Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza reveló que de 47 entidades acusadas de excederse en pautas publicitarias durante la campaña electoral, 11 casos le fueron remitidos a su despacho por parte del Tribunal Electoral (TE).

Explicó que una vez los tuvo en sus manos no demoró en contestarle al TE. “He manifestado que allí, hasta el momento, no hay pruebas para condenar a nadie”, aseguró.

Dijo que la Fiscalía Electoral contesta en base a pruebas, pero que “generalmente esos expedientes solo vienen con la apertura de la investigación de oficio y con la contestación de la persona imputada. Esa es toda la prueba que viene, y yo con eso no puedo tener una respuesta concluyente...”.

Pero no reveló el nombre de las 11 instituciones públicas que exoneró de culpa.

El TE abrió hace dos semanas un proceso contra 47 entidades públicas de las 82 que hay en el país, luego de que determinara que incumplieron el Código Electoral en el gobierno pasado, tras excederse en las pautas de publicidad permitidas en el proceso electoral.

Según el Tribunal, las entidades pautaron “más publicidad del promedio, de enero a mayo de este año”.

En Sala de Acuerdos del pasado 4 de agosto, los magistrados del TE habían instruido a la Dirección de Auditoría Interna para efectuar el análisis sobre el cumplimiento de la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...