Fórum de Periodistas: amenazas provienen de los poderes públicos

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión. Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.

Al celebrarse hoy el día del periodista, 13 de noviembre, el Fórum de Periodistas advirtió que aún persisten amenazas al ejercicio del periodismo, y provienen “de los poderes públicos y políticos, situación que afecta a la naciente democracia panameña”.

El Fórum reiteró su compromiso de mantenerse vigilante en la defensa del derecho ciudadano a estar informado y a expresarse libremente, “con las consabidas responsabilidades que este derecho impone a todo ciudadano”.

También aprovechó este día, en que se reconoce el trabajo de quienes “son los altavoces de las ciudadanos”, para llamar la atención de las autoridades “a realizar con celeridad, las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos que dieron con la muerte del periodista Darío Fernández, hecho que conmociona a los profesionales de la comunicación, y a la sociedad en general, por cuanto manda un mensaje negativo sobre la seguridad en que vivimos los ciudadanos”.

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.

Incluso, el mandatario Ricardo Martinelli, ha dicho que los periodistas en Panamá publican todos los días fuertes críticas a su figura y su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...