Fórum de Periodistas: amenazas provienen de los poderes públicos

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión. Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.

Al celebrarse hoy el día del periodista, 13 de noviembre, el Fórum de Periodistas advirtió que aún persisten amenazas al ejercicio del periodismo, y provienen “de los poderes públicos y políticos, situación que afecta a la naciente democracia panameña”.

El Fórum reiteró su compromiso de mantenerse vigilante en la defensa del derecho ciudadano a estar informado y a expresarse libremente, “con las consabidas responsabilidades que este derecho impone a todo ciudadano”.

También aprovechó este día, en que se reconoce el trabajo de quienes “son los altavoces de las ciudadanos”, para llamar la atención de las autoridades “a realizar con celeridad, las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos que dieron con la muerte del periodista Darío Fernández, hecho que conmociona a los profesionales de la comunicación, y a la sociedad en general, por cuanto manda un mensaje negativo sobre la seguridad en que vivimos los ciudadanos”.

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.

Incluso, el mandatario Ricardo Martinelli, ha dicho que los periodistas en Panamá publican todos los días fuertes críticas a su figura y su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...