Fórum de Periodistas: amenazas provienen de los poderes públicos

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión. Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.

Al celebrarse hoy el día del periodista, 13 de noviembre, el Fórum de Periodistas advirtió que aún persisten amenazas al ejercicio del periodismo, y provienen “de los poderes públicos y políticos, situación que afecta a la naciente democracia panameña”.

El Fórum reiteró su compromiso de mantenerse vigilante en la defensa del derecho ciudadano a estar informado y a expresarse libremente, “con las consabidas responsabilidades que este derecho impone a todo ciudadano”.

También aprovechó este día, en que se reconoce el trabajo de quienes “son los altavoces de las ciudadanos”, para llamar la atención de las autoridades “a realizar con celeridad, las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos que dieron con la muerte del periodista Darío Fernández, hecho que conmociona a los profesionales de la comunicación, y a la sociedad en general, por cuanto manda un mensaje negativo sobre la seguridad en que vivimos los ciudadanos”.

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.

Incluso, el mandatario Ricardo Martinelli, ha dicho que los periodistas en Panamá publican todos los días fuertes críticas a su figura y su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...