Fórum de Periodistas: amenazas provienen de los poderes públicos

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión. Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.

Al celebrarse hoy el día del periodista, 13 de noviembre, el Fórum de Periodistas advirtió que aún persisten amenazas al ejercicio del periodismo, y provienen “de los poderes públicos y políticos, situación que afecta a la naciente democracia panameña”.

El Fórum reiteró su compromiso de mantenerse vigilante en la defensa del derecho ciudadano a estar informado y a expresarse libremente, “con las consabidas responsabilidades que este derecho impone a todo ciudadano”.

También aprovechó este día, en que se reconoce el trabajo de quienes “son los altavoces de las ciudadanos”, para llamar la atención de las autoridades “a realizar con celeridad, las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos que dieron con la muerte del periodista Darío Fernández, hecho que conmociona a los profesionales de la comunicación, y a la sociedad en general, por cuanto manda un mensaje negativo sobre la seguridad en que vivimos los ciudadanos”.

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.

Incluso, el mandatario Ricardo Martinelli, ha dicho que los periodistas en Panamá publican todos los días fuertes críticas a su figura y su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...