Fórum de Periodistas: amenazas provienen de los poderes públicos

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión. Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.
Los gremios periodísticos han advertido su preocupación por el ejercicio de la profesión.

Al celebrarse hoy el día del periodista, 13 de noviembre, el Fórum de Periodistas advirtió que aún persisten amenazas al ejercicio del periodismo, y provienen “de los poderes públicos y políticos, situación que afecta a la naciente democracia panameña”.

El Fórum reiteró su compromiso de mantenerse vigilante en la defensa del derecho ciudadano a estar informado y a expresarse libremente, “con las consabidas responsabilidades que este derecho impone a todo ciudadano”.

También aprovechó este día, en que se reconoce el trabajo de quienes “son los altavoces de las ciudadanos”, para llamar la atención de las autoridades “a realizar con celeridad, las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos que dieron con la muerte del periodista Darío Fernández, hecho que conmociona a los profesionales de la comunicación, y a la sociedad en general, por cuanto manda un mensaje negativo sobre la seguridad en que vivimos los ciudadanos”.

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones en que en Panamá no existe una amenaza a la liberta de expresión, puesto que no se han cerrado medios como ocurrí durante la dictadura militar.

Incluso, el mandatario Ricardo Martinelli, ha dicho que los periodistas en Panamá publican todos los días fuertes críticas a su figura y su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...