Gálvez pide a sus colegas no solicitar el nombramiento de más personal

De acuerdo con Sergio Gálvez, para “satisfacer dichas solicitudes se ameritaría destituir a personas que actualmente laboran en la institución y tales prácticas no forman parte de nuestro estilo de administración”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pidió el jueves, 20 de septiembre, a sus colegas de “abstenerse” de elevar nuevas solicitudes de nombramiento de personal, así como la creación de nuevas posiciones dentro de la estructura de ese órgano del Estado. 

De acuerdo con Gálvez, para “satisfacer dichas solicitudes se ameritaría destituir a personas que actualmente laboran en la institución y tales prácticas no forman parte de nuestro estilo de administración”. 

Gálvez justificó la medida tras explicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó a las entidades a mantener una racionalización del gasto público, “que han afectado a todos los órganos del Estado, incluido el Legislativo, las cuales –entre otras cosas– incluyen recortes en los rubros de servicios personales”. 

El diputado, a través de una nota de memorando M-236-2012, remitió a sus colegas las dos comunicaciones del MEF donde sustenta la medida de racionalización. 

En la primera circular del 27 de junio de este año el MEF explicó que –al analizar el comportamiento de los ingresos– consideraron que serán inferiores a los establecidos en el Presupuesto General de 2012 “y al no existir previsión para solventar tal condición, se requiere de tomar medidas que conlleven a garantizar el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de la ley de responsabilidad social fiscal”. 

La medida aplicada es la no autorización de nuevos nombramientos, con la excepción de aquellos casos de comprobada y justificada necesidad del servicio. En la segunda misiva, del 4 de julio, el MEF reitera el tema de la suspensión de nombramientos. 

“Las medidas tienen como propósito no aumentar la planilla estatal”, destacó. Cifras de la Contraloría General de la República destacan que a abril de este año la planilla general del Estado es de 192 mil funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...