Gaviria: 'Las normas electorales deben ser el fruto del consenso'

El expresidente de Colombia (1990-1994) César Gaviria además, indicó que en una democracia sólida se requiere de una Asamblea que no esté subordinada al Ejecutivo y un sistema judicial independiente.

El expresidente de Colombia, César Gaviria (1990-1994), advirtió la tarde de este martes, 8 de mayo, durante el foro "Institucionalidad democrática", que las normas electorales "deben ser el fruto del consenso de todos los partidos políticos".

"La normas electorales son reglas, y esto le da transparencia, mejora el sistema político y le da credibilidad a las elecciones", sostuvo Gaviria, ante distintas figuras políticas, empresarios y miembros de la sociedad civil.

El expresidente Gaviria además, indicó que en una democracia sólida se requiere de una Asamblea que no esté subordinada al Ejecutivo y un sistema judicial independiente.

Acompañan en el foro al exmandatario colombiano, el empresario y fundador del diario La Prensa, I. Roberto Eisenmann; el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón; el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba como nueva ...