Giselle Burillo presenta querella contra directora de Ampyme Ada Romero

Giselle Burillo, presentó hoy, 18 de agosto, ante la Procuraduría de la Nación dos querellas por delito de calumnia e injuria contra Ada Romero, actual jefa de la Ampyme.

Temas:

Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado. Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado.
Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado.

La exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, presentó hoy, 18 de agosto, ante la Procuraduría de la Nación dos querellas por delito de calumnia e injuria contra Ada Romero, actual jefa de esa institución.

“Nos hemos visto obligados a presentar acciones legales en contra de la señora Ada Romero, producto de las calumnias e injurias que ha proferido reiteradamente en medios de comunicación social, incluso antes de haber sido nombrada y ratificada formalmente en su cargo”, se quejó Burillo, quien estuvo junto a su abogado Carlos Carrillo.

Según Burillo, quien fue candidata a diputada por Cambio Democrático (CD), el grave perjuicio “a mi honor y a la seguridad de mi familia” no le deja otra vía que presentar la querella “para frenar el desmedido afán de protagonismo sin fundamento”.

Se trató de conocer la posición de Romero, pero no respondió a las llamadas a su celular.

LO QUE DENUNCIÓ ROMERO

Hace un mes, Adara Romero reveló una serie de irregularidades en la Ampyme, durante la gestión de Burillo.

Denunció desde la utilización indebida de vehículos, combustible, líneas y equipos telefónicos para fines proselitistas, la existencia en planilla de personas que cobraron sin trabajar, y la operación de un centro de llamadas proselitistas en la sede de la institución, ubicada en vía España.

Burillo, quien fue nombrada en esa entidad durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009) cuando militaba en el Partido Revolucionario Democrático, también se ha visto involucrada en otras irregularidades.

En 2012, por ejemplo, la Ampyme destinó $750 mil en promoción publicitaria durante tres meses. La Fiscalía Electoral la investigó por supuesto uso de recursos del Estado para fines políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..