Gobierno aumenta presupuesto para los carnavales de 2013

Según Salomón Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales citadinos.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

Los carnavales de la ciudad capital tendrán un mayor presupuesto para 2013. Así lo anunció este lunes, 15 de octubre, el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. 

El presupuesto que destinará el Gobierno para la celebración de esa fiesta será de $2 millones 750 mil, es decir, $250 mil más que este año 2012, cuyo monto gastado fue de $2.5 millones. 

De acuerdo con Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales. 

Anunció, además, que esta fiesta –que se celebrará del viernes 8 al martes 12 de febrero de 2013– tendrá como tema principal los 500 años de descubrimiento del mar del Sur. El de este año se llamó la “Jumbo Rumba”. 

En 2011, el presupuesto del “Carnaval de la city, goza lo tuyo Panamá” fue de $2 millones, pero durante su organización la Autoridad de Turismo de Panamá tuvo que solicitar al Ejecutivo un crédito adicional de $500 mil para hacerle frente a los compromisos. 

En campaña, el presidente Ricardo Martinelli había prometido que no destinaría fondos del Estado para los carnavales, luego de criticar las administraciones anteriores. 

Durante la gestión de Martín Torrijos (2004-2009), el Gobierno destinó para los carnavales capitalinos $13 millones. La expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004) gastó $1.8 millón; mientras que el exmandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) destinó $1.7 millón. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...