Gobierno aumenta presupuesto para los carnavales de 2013

Según Salomón Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales citadinos.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

Los carnavales de la ciudad capital tendrán un mayor presupuesto para 2013. Así lo anunció este lunes, 15 de octubre, el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. 

El presupuesto que destinará el Gobierno para la celebración de esa fiesta será de $2 millones 750 mil, es decir, $250 mil más que este año 2012, cuyo monto gastado fue de $2.5 millones. 

De acuerdo con Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales. 

Anunció, además, que esta fiesta –que se celebrará del viernes 8 al martes 12 de febrero de 2013– tendrá como tema principal los 500 años de descubrimiento del mar del Sur. El de este año se llamó la “Jumbo Rumba”. 

En 2011, el presupuesto del “Carnaval de la city, goza lo tuyo Panamá” fue de $2 millones, pero durante su organización la Autoridad de Turismo de Panamá tuvo que solicitar al Ejecutivo un crédito adicional de $500 mil para hacerle frente a los compromisos. 

En campaña, el presidente Ricardo Martinelli había prometido que no destinaría fondos del Estado para los carnavales, luego de criticar las administraciones anteriores. 

Durante la gestión de Martín Torrijos (2004-2009), el Gobierno destinó para los carnavales capitalinos $13 millones. La expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004) gastó $1.8 millón; mientras que el exmandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) destinó $1.7 millón. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...