Gobierno aumenta presupuesto para los carnavales de 2013

Según Salomón Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales citadinos.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

Los carnavales de la ciudad capital tendrán un mayor presupuesto para 2013. Así lo anunció este lunes, 15 de octubre, el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. 

El presupuesto que destinará el Gobierno para la celebración de esa fiesta será de $2 millones 750 mil, es decir, $250 mil más que este año 2012, cuyo monto gastado fue de $2.5 millones. 

De acuerdo con Shamah, el aumento se debe a que tienen previsto contratar más artistas, los cuales se presentarían en las diversas tarimas que instalarán en la cinta costera, lugar donde se desarrollarán los carnavales. 

Anunció, además, que esta fiesta –que se celebrará del viernes 8 al martes 12 de febrero de 2013– tendrá como tema principal los 500 años de descubrimiento del mar del Sur. El de este año se llamó la “Jumbo Rumba”. 

En 2011, el presupuesto del “Carnaval de la city, goza lo tuyo Panamá” fue de $2 millones, pero durante su organización la Autoridad de Turismo de Panamá tuvo que solicitar al Ejecutivo un crédito adicional de $500 mil para hacerle frente a los compromisos. 

En campaña, el presidente Ricardo Martinelli había prometido que no destinaría fondos del Estado para los carnavales, luego de criticar las administraciones anteriores. 

Durante la gestión de Martín Torrijos (2004-2009), el Gobierno destinó para los carnavales capitalinos $13 millones. La expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004) gastó $1.8 millón; mientras que el exmandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) destinó $1.7 millón. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados