Henríquez: Implementación integral del Metro Bus terminaría en 2014

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”. 

Ese sistema de pago fue creado para eliminar las rutas de los “diablos rojos” e introducir los autobuses del Metro Bus, sistema masivo de transporte dado en concesión por la actual administración a la empresa Mi Bus. 

Henríquez ofreció estás declaraciones luego de cumplir una semana en el cargo de ministro de la Presidencia y en medio de las diferentes denuncias que se han pagado presentado en los meses anteriores compensaciones a personas que supuestamente no pertenecían al sistema de transporte masivo de los llamados “diablos rojos”. 

El titular de la Presidencia explicó que no revisará el proyecto porque se atrasaría todo lo programado desde el comienzo de la actual gestión. 

Agregó que se intentará terminar el cronograma tal como se había establecido. 

Se tiene estimado que la implementación integral del sistema de Metro Bus, que incluiría las paradas, terminaría en 2014. La compensación a los dueños de los cupos de los llamados "diablos rojos" seguirá sin fecha determinada. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explica que el Ministerio de la Presidencia cumplirá con las compensaciones a los transportistas. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...