Henríquez: Implementación integral del Metro Bus terminaría en 2014

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”. 

Ese sistema de pago fue creado para eliminar las rutas de los “diablos rojos” e introducir los autobuses del Metro Bus, sistema masivo de transporte dado en concesión por la actual administración a la empresa Mi Bus. 

Henríquez ofreció estás declaraciones luego de cumplir una semana en el cargo de ministro de la Presidencia y en medio de las diferentes denuncias que se han pagado presentado en los meses anteriores compensaciones a personas que supuestamente no pertenecían al sistema de transporte masivo de los llamados “diablos rojos”. 

El titular de la Presidencia explicó que no revisará el proyecto porque se atrasaría todo lo programado desde el comienzo de la actual gestión. 

Agregó que se intentará terminar el cronograma tal como se había establecido. 

Se tiene estimado que la implementación integral del sistema de Metro Bus, que incluiría las paradas, terminaría en 2014. La compensación a los dueños de los cupos de los llamados "diablos rojos" seguirá sin fecha determinada. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explica que el Ministerio de la Presidencia cumplirá con las compensaciones a los transportistas. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...