Henríquez: Implementación integral del Metro Bus terminaría en 2014

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”. 

Ese sistema de pago fue creado para eliminar las rutas de los “diablos rojos” e introducir los autobuses del Metro Bus, sistema masivo de transporte dado en concesión por la actual administración a la empresa Mi Bus. 

Henríquez ofreció estás declaraciones luego de cumplir una semana en el cargo de ministro de la Presidencia y en medio de las diferentes denuncias que se han pagado presentado en los meses anteriores compensaciones a personas que supuestamente no pertenecían al sistema de transporte masivo de los llamados “diablos rojos”. 

El titular de la Presidencia explicó que no revisará el proyecto porque se atrasaría todo lo programado desde el comienzo de la actual gestión. 

Agregó que se intentará terminar el cronograma tal como se había establecido. 

Se tiene estimado que la implementación integral del sistema de Metro Bus, que incluiría las paradas, terminaría en 2014. La compensación a los dueños de los cupos de los llamados "diablos rojos" seguirá sin fecha determinada. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explica que el Ministerio de la Presidencia cumplirá con las compensaciones a los transportistas. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...