En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Henríquez: Implementación integral del Metro Bus terminaría en 2014

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que él no revisará el proyecto de las compensaciones para los dueños de los cupos de los llamados “diablos rojos”. 

Ese sistema de pago fue creado para eliminar las rutas de los “diablos rojos” e introducir los autobuses del Metro Bus, sistema masivo de transporte dado en concesión por la actual administración a la empresa Mi Bus. 

Henríquez ofreció estás declaraciones luego de cumplir una semana en el cargo de ministro de la Presidencia y en medio de las diferentes denuncias que se han pagado presentado en los meses anteriores compensaciones a personas que supuestamente no pertenecían al sistema de transporte masivo de los llamados “diablos rojos”. 

El titular de la Presidencia explicó que no revisará el proyecto porque se atrasaría todo lo programado desde el comienzo de la actual gestión. 

Agregó que se intentará terminar el cronograma tal como se había establecido. 

Se tiene estimado que la implementación integral del sistema de Metro Bus, que incluiría las paradas, terminaría en 2014. La compensación a los dueños de los cupos de los llamados "diablos rojos" seguirá sin fecha determinada. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explica que el Ministerio de la Presidencia cumplirá con las compensaciones a los transportistas. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...