Pérez B., Herrera, Cortizo, Flores y Lewis N. se unen contra Martinelli

Los precandidatos del PRD conformaron el grupo “Todos contra Martinelli”. La primera reunión del grupo ocurrió esta mañana en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. “Se acordó ir contra el clientelismo político y
La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón.
La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón.

Figuras del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidieron crear este viernes, 23 de marzo, el denominado grupo “Todos contra Martinelli”, una especie de frente para cuestionar la gestión del presidente Ricardo Martinelli. 

Se trata de los aspirantes presidenciales Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro, Laurentino Cortizo, Anel Flores y Juan Carlos Arosemena, así como el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, el secretario general Mitchell Doens, y el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). 

El inusual encuentro ocurrió esta mañana en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. “Se acordó ir contra el clientelismo político y recuperar los valores”, contó Herrera, anfitriona del desayuno. 

La reunión se da también a dos días del evento “masivo” que prepara el aspirante presidencial del (PRD), Juan Carlos Navarro –considerado el candidato más fuerte de ese colectivo en este momento y gran ausente de ese encuentro–. 

Del equipo de Navarro señalan que estas figuras integran el grupo “Todos contra Navarro (Tocona)”, una especie de alianza de varias corrientes del PRD que intentan que Navarro –quien en la actualidad encabeza las encuestas de ese partido– no sea el candidato del colectivo. 

Pero Herrera refuta estas versiones. Dijo que el desayuno fue para hablar del futuro del colectivo y de las acciones “negativas” del Gobierno. 

“No queremos saltarnos los pasos [del proceso de renovación del PRD]”, agregó Herrera, quien en la elección de 2009 tuvo como compañero de fórmula a Navarro, luego de que compitieran por el cargo en unas primarias en las que fueron constantes las denuncias por la “campaña sucia”. 

Para el diputado del oficialista Cambio Democrático y expresidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, este nuevo grupo lo que busca es ir “contra Panamá”. 

Muñoz sostuvo que lo que les preocupa a los miembros del PRD es que “ven el peligro de no salir en las elecciones 2014 por la cantidad de obras que está realizando este Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...