Pérez B., Herrera, Cortizo, Flores y Lewis N. se unen contra Martinelli

Los precandidatos del PRD conformaron el grupo “Todos contra Martinelli”. La primera reunión del grupo ocurrió esta mañana en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. “Se acordó ir contra el clientelismo político y
La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón.
La reunión se efectúo en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón.

Figuras del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidieron crear este viernes, 23 de marzo, el denominado grupo “Todos contra Martinelli”, una especie de frente para cuestionar la gestión del presidente Ricardo Martinelli. 

Se trata de los aspirantes presidenciales Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro, Laurentino Cortizo, Anel Flores y Juan Carlos Arosemena, así como el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, el secretario general Mitchell Doens, y el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). 

El inusual encuentro ocurrió esta mañana en la casa de la excandidata presidencial Balbina Herrara, en Ancón. “Se acordó ir contra el clientelismo político y recuperar los valores”, contó Herrera, anfitriona del desayuno. 

La reunión se da también a dos días del evento “masivo” que prepara el aspirante presidencial del (PRD), Juan Carlos Navarro –considerado el candidato más fuerte de ese colectivo en este momento y gran ausente de ese encuentro–. 

Del equipo de Navarro señalan que estas figuras integran el grupo “Todos contra Navarro (Tocona)”, una especie de alianza de varias corrientes del PRD que intentan que Navarro –quien en la actualidad encabeza las encuestas de ese partido– no sea el candidato del colectivo. 

Pero Herrera refuta estas versiones. Dijo que el desayuno fue para hablar del futuro del colectivo y de las acciones “negativas” del Gobierno. 

“No queremos saltarnos los pasos [del proceso de renovación del PRD]”, agregó Herrera, quien en la elección de 2009 tuvo como compañero de fórmula a Navarro, luego de que compitieran por el cargo en unas primarias en las que fueron constantes las denuncias por la “campaña sucia”. 

Para el diputado del oficialista Cambio Democrático y expresidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, este nuevo grupo lo que busca es ir “contra Panamá”. 

Muñoz sostuvo que lo que les preocupa a los miembros del PRD es que “ven el peligro de no salir en las elecciones 2014 por la cantidad de obras que está realizando este Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...