José L. Varela sobre nombramiento de familiares: 'Se ha dado en todos los gobiernos'

El diputado panameñista José Luis Varela justificó hoy, 27 de agosto, el nombramiento de algunos familiares ministros dentro de la estructura gubernamental.

Temas:

José Luis Varela. José Luis Varela.
José Luis Varela.

El diputado panameñista José Luis Varela justificó hoy, 27 de agosto, el nombramiento de algunos familiares ministros dentro de la estructura gubernamental.

"Hay críticas... eso se ha dado en todos lo gobiernos, pero en este caso son muy específicos", dijo el diputado, hermano del mandatario Juan Carlos Varela.

Varela se refería al nombramiento de Jaime Alemán en la Presidencia, quien es sobrino de Álvaro Alemán, jefe de esa cartera.

"Panamá es un país pequeño. Para mí lo más importante es que no se use, porque son primos [o familiares], el puesto para robar, para abusar y hacer contrataciones amañadas", aseguró.

Incluso, explicó que las personas contratadas en el Gobierno con parentescos entre funcionarios de alto cargo "son personas que su honestidad son su norte. Yo le daría oportunidad, el tiempo, a esos funcionarios para demostrarle al país que van a hacer un buen trabajo".

Más temprano, el ministro Alemán defendió la designación de su sobrino, como asistente ejecutivo, labor por la que devenga un salario de $4 mil mensuales. “Es una persona de mi confianza que trabaja de sol a sombra”, dijo esta mañana el ministro en Telemetro Reporta.

En la administración de Varela también hay otros casos, calificado por diversos sectores de la sociedad como nepotismo.

Milton Henríquez, ministro de Gobierno, nombró el 2 de julio pasado como asesora de la cartera a su cargo a Florita Ciniglio, hermana de su esposa. Devenga una remuneración mensual de $4 mil.

El abogado Jorge Barakat figura entre los primeros designados de Varela.Fue puesto al frente de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), institución en la que ocupó el segundo cargo en importancia durante los primeros meses del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. En ese periodo aún eran aliados Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...