Jované acusa al TE de falta de transparencia

En esta ocasión, Jované denunció que funcionarios de esa institución le informaron que “no existe” la solicitud que presentó el lunes pasado para que le dieran la vacante de candidato presidencial independiente dejada por Gerardo Solís.

Temas:

Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente. Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente.
Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente.

Juan Jované volvió a arremeter este miércoles, 15 de enero, contra el Tribunal Electoral (TE). En esta ocasión, denunció que funcionarios de esa institución le informaron que “no existe” la solicitud que presentó el lunes pasado para que le dieran la vacante de candidato presidencial independiente dejada por Gerardo Solís –tras aceptar la postulación a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

El catedrático explicó que esta respuesta la recibió de parte de Organización Electoral. “¿Cómo se pierde una carta en entidades que invierten millones [de dólares] para mejorar sus procesos? Esto demuestra que en el TE hay mucha corrupción", afirmó. 

Jované, que no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente al no haber logrado la cantidad de firmas requeridas, explicó que el lunes 13 de enero presentó la nota en la Secretaría General de la entidad, en Ancón. Y allí mismo le informaron que la misiva sería enviada "vía electrónica" a Organización Electoral, ubicada en Calidonia. 

“Hoy vinimos a Organización Electoral y nos dijeron que la nota no existe”, remarcó Jované, economista y catedrático en la Universidad de Panamá. 

EL TRIBUNAL DA SU VERSIÓN

Voceros del TE informaron que la nota a la que hace referencia Jované no se ha extraviado. Indicaron que Secretaría General recibió, en efecto, la solicitud el pasado lunes y que fue remitida en un tiempo prudente a Osman Valdés, jefe de Organización Electoral.

El pasado 10 de enero, el Tribunal oficializó a los tres candidatos independientes: Gerardo Solís, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso.

Los tres habían superado la cuota mínima de 15 mil adherentes que debían buscar para hacer su postulación.

No obstante, Solís anunció, el domingo 12 de enero, que había aceptado ser el compañero de fórmula del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...