Juan Carlos Navarro renuncia al CEN del PRD

Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial, anunció hoy, 3 de julio, su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial, anunció hoy, 3 de julio, su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Navarro, quien obtuvo el cargo en 2012, anunció  la renuncia a través de su cuenta de Twitter. " Alcanzado el pacto #PanamaPrimero por la Gobernabilidad renuncio a la Secretaría General del PRD. JCN" escribió .

Minutos más tarde el PRD envió  la carta formal de renuncia de Navarro.

De acuerdo con Navarro, quien perdió  las elecciones presidenciales el 4 de mayo pasado, "tan pronto se conocieron los resultados de los comicios, como dirigente, asumí públicamente, y en reiteradas ocasiones, la responsabilidad por ellos".

Reveló  que "a pesar que esa misma semana me propuse presentar mi renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD un gran número de candidatos, delegados, directores nacionales, representantes y alcaldes electos así como la totalidad de mis compañeros del CEN, del Consejo Directivo Nacional, de nuestra bancada de diputados y una gran cantidad de amigos, entre ellos Martín Torrijos, Samuel Lewis, Balbina Herrera y Nito Cortizo me pidieron que por favor reconsiderara y me quedara dos meses más al frente del partido...". 

Dijo que la solicitud de sus copartidarios era "con el objetivo que concretara la hoja de ruta interna para la renovación del partido, estructurar la defensa "vertical" de las curules de los diputados del PRD y lograr un acuerdo legislativo con el Partido Panameñista. 

"Hoy, cumplidos dos meses, y alcanzadas estas tres metas presento mi renuncia al cargo de Secretario General del PRD convencido que este gesto servirápara abrir los amplios espacios de reflexión, renovación y consenso que el país requiere con urgencia por parte del colectivo de Omar Torrijos". ( vea la carta completa en anexo)

El resto de los miembros del CEN, integrado por 10 personas, no ha renunciado hasta ahora.

Más temprano el presidente del PRD, Benicio Robinson, aseguró que no renunciaráal CEN pese a las múltiples solicitudes de diversas corrientes del partido.

En tanto, Javier Martinez Acha, subsecretario general, Leando Ávila, primer vicepresidente, Rogelio Paredes, segundo vicepresidente; Maribel Coco, segunda subsecretaria, Doris Zapata, tercera subsecretaria, Roberto Ábgrego; cuarto subsecretario y Juan Felipe Pittí aún no anuncian si se mantendrán o renunciarán. 

Nadia del Río, por su parte, anunció  esta tarde su renuncia como secretaria de Asuntos Sociales del PRD. 

En entos momentos se desarrolló  una reunión, en la Fundación Omar Torrijos, donde participan miembros fundadores del partido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...