Levantan el fuero a Giacomo Tamburelli

De acuerdo con el documento, el sumario que se le instruye a Tamburrelli comenzó el 26 de septiembre de 2011 por una querella interpuesta por el dirigente opositor Mitchell Doens.
Giacomo Tamburrelli dirige el Programa de Ayuda Nacional. Giacomo Tamburrelli dirige el Programa de Ayuda Nacional.
Giacomo Tamburrelli dirige el Programa de Ayuda Nacional.

El Tribunal Electoral (TE) aprobó levantarle el fuero penal electoral al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, se informó este miércoles, 11 de enero. Tamburrelli es también secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Con esta decisión, la Fiscalía General Electoral puede continuar con las sumarias seguidas contra Tamburrelli, por la presunta comisión de delito electoral contra la libertad y honradez del sufragio. 

De acuerdo con el documento, el sumario que se le instruye a Tamburrelli comenzó el 26 de septiembre de 2011, producto de una querella interpuesta por el abogado Manuel Arosemena Santana, en representación Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

En esta querella se indica que Tamburrelli utilizó recursos del Estado bajo su administración, a fin de que miembros del PRD renunciaran a dicho colectivo político y se inscribieran en CD. 

En el acuerdo se explicó también “ que la investigación que adelanta la Fiscalía General Electoral está fundamentada en hechos que no guardan relación con la participación del señor Giacomo Tamburrelli Lettieri en las pasadas elecciones parciales del 4 de diciembre de 2011”. Estas elecciones se realizaron en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. Resultó ganadora la candidata oficialista Nidia Cureña.

El acuerdo de sala del Tribunal Electoral tiene fecha del 3 de enero pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Triunfo azulgrana Messi celebra doblete y Luis Suárez, primer gol liguero

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del ...

Mundo Pastores evangélicos no podrán hacer proselitismo político en México

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...