Magistrado Erasmo Pinilla arremete contra el fiscal electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, arremetió hoy, 14 de julio, contra el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza.

Temas:

Erasmo Pinilla. Erasmo Pinilla.
Erasmo Pinilla.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, arremetió hoy, 14 de julio, contra el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza.

De acuerdo a Pinilla, Peñaloza no ha colaborado con el proceso de impugnaciones contra diputados, alcaldes y representes de corregimiento que adelanta el TE.

Sostuvo que “siempre ha habido el elemento coadyuvante y activo de la Fiscalía Electoral” y que en el pasado ha investigado “las cosas” y ha facilitado la velocidad para recabar pruebas de las impugnaciones.

“Y en esta ocasión el fiscal electoral se ha limitado olímpicamente a decir que me atengo a lo que se pruebe en la audiencia. Cero participación, cero contribución, cero coadyuvar con la justicia electoral”, aseguró Pinilla en entrevista a  TVN canal 2.

En la actualidad 14 diputados están implicados en casos de impugnación; 12 alcaldes y 14 representantes de corregimiento, de igual manera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...