Magistrados pasaron por encima del 'Código Electoral': González Ruiz

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, dijo que "vamos a reconsiderar" la decisión del Tribunal Electoral, ya que refuta que se incumplió el Decreto No. 3 de febrero de 2006.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, criticó duramente a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) por su decisión de no reconocer la fusión entre ese colectivo y Cambio Democrático (CD). 

“Vamos a reconsiderar esa decisión y esperamos que cuando los magistrados vean, se den cuenta de que nosotros tenemos razón de lo que estamos diciendo, sino aquí perdería muchísimo la credibilidad del TE”, dijo. 

Mediante Resolución No. 60 del 4 de agosto de 2011, el TE determinó que hubo “fallas” en la Convención Extraordinaria del Molirena del pasado 3 de julio, donde se aprobó la fusión.

De acuerdo al TE, se incumplió el Decreto No. 3 de febrero de 2006 que garantiza el voto secreto para aprobar alianzas políticas y fusión de partidos. En la convención, la votación fue nominal. González Ruiz refuta esos planteamientos. En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...