Médicos esperan propuesta escrita

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg

El presidente, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que el proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), “es como si no existiera”, porque será enviado a la Concertación Nacional.

Martinelli indicó que “ni siquiera va a pasar por la Asamblea (Nacional)”.

Sin embargo, el anteproyecto de ley, que mantiene a médicos y trabajadores del sistema público de salud en paro, está en segundo debate en la Asamblea Nacional, a pesar de la solicitud de los médicos de que se lleve a primer debate.

Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del hospital Santo Tomás (HST) que empezaron el movimiento contra la aprobación de la norma, dijo que esperan una propuesta escrita sobre el futuro del proyecto, sea de parte del Ejecutivo o del Legislativo, para que las bases decidan si levantan el paro.

Rodríguez explicó que están esperando una respuesta formal, porque hasta ahora el mandatario ha dado varias versiones, desde que no la iba a bajar a primer debate, hasta que la enviará a la Concertación Nacional.

Los médicos del HST empezaron un paro de labores el pasado 20 de octubre para protestar por la discusión y posterior aprobación del proyecto de ley, el cual califican como “nefasto para el país”.

Con el paso de los días su movimiento ha ganado el apoyo de otros gremios médicos, y de otros profesionales y obreros del sector de la salud pública. Incluso desde la Iglesia católica han recibido respaldo, como es el caso del obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.

El prelado, en la provincia de Chiriquí, instó a los gobernantes a legislar para el bien común de los panameños y no para el bienestar de “grupitos”.

Lacunza considera que al anteproyecto de ley que crea el régimen de APP le hace falta más consulta, más divulgación y “deponer intereses y pensar un poco más en Panamá”. El obispo participó en los actos protocolares del 4 de noviembre en la provincia de Chiriquí.

(Con información de Flor Bocharel)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...