Médicos esperan propuesta escrita

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120340kk14.jpg

El presidente, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que el proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), “es como si no existiera”, porque será enviado a la Concertación Nacional.

Martinelli indicó que “ni siquiera va a pasar por la Asamblea (Nacional)”.

Sin embargo, el anteproyecto de ley, que mantiene a médicos y trabajadores del sistema público de salud en paro, está en segundo debate en la Asamblea Nacional, a pesar de la solicitud de los médicos de que se lleve a primer debate.

Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del hospital Santo Tomás (HST) que empezaron el movimiento contra la aprobación de la norma, dijo que esperan una propuesta escrita sobre el futuro del proyecto, sea de parte del Ejecutivo o del Legislativo, para que las bases decidan si levantan el paro.

Rodríguez explicó que están esperando una respuesta formal, porque hasta ahora el mandatario ha dado varias versiones, desde que no la iba a bajar a primer debate, hasta que la enviará a la Concertación Nacional.

Los médicos del HST empezaron un paro de labores el pasado 20 de octubre para protestar por la discusión y posterior aprobación del proyecto de ley, el cual califican como “nefasto para el país”.

Con el paso de los días su movimiento ha ganado el apoyo de otros gremios médicos, y de otros profesionales y obreros del sector de la salud pública. Incluso desde la Iglesia católica han recibido respaldo, como es el caso del obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.

El prelado, en la provincia de Chiriquí, instó a los gobernantes a legislar para el bien común de los panameños y no para el bienestar de “grupitos”.

Lacunza considera que al anteproyecto de ley que crea el régimen de APP le hace falta más consulta, más divulgación y “deponer intereses y pensar un poco más en Panamá”. El obispo participó en los actos protocolares del 4 de noviembre en la provincia de Chiriquí.

(Con información de Flor Bocharel)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...