Mena, a audiencia por supuesto caso de peculado

El dirigente sindical Mariano Mena, al igual que otros ocho miembros de ese sector, irán a una audiencia por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desa
Mariano Mena es procesado por supuesta malversación de fondos que provienen del seguro educativo. Mariano Mena es procesado por supuesta malversación de fondos que provienen del seguro educativo.
Mariano Mena es procesado por supuesta malversación de fondos que provienen del seguro educativo.

El dirigente sindical Mariano Mena, al igual que otros ocho miembros de ese sector, irán a una audiencia por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Así lo confirmó a Prensa.com Samuel Rivera, abogado de Mena. De acuerdo a Rivera, el Juzgado Décimo decidió realizar la audiencia preliminar mañana 30 de abril tras el rechazo de un recurso de nulidad presentado.

Sin embargo, el abogado dijo que está preparado para demostrar –con al menos 15 pruebas- que Mena no participó en esa irregularidad.

En tanto, Mena dijo a Prensa.com que todo parece indicar que “esto es un regalo que se le hace a los trabajadores en su día”.

Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Egberto Cobos, Cristóbal Muñoz, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo son los otros sindicalistas procesados.

Se les acusa por el manejo supuestamente irregular de 168 mil dólares, que provienen del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...