Miembros del PRD intentan tumbar resolución del CEN

Integrantes del PRD acudieron hoy, 28 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para presentar dos recursos con el propósito de que intervenga en la pugna que mantienen con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Temas:

Miembros del PRD acuden al TE. Miembros del PRD acuden al TE.
Miembros del PRD acuden al TE.

Integrantes del Movimiento de Refundación del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de la Coordinadora por el Rescate Torrijista y otras corrientes de ese partido acudieron hoy, 28 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para presentar dos recursos con el propósito de que intervenga en la pugna que mantienen con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fernando Castillero, representante de estos movimientos, dijo en reiteradas ocasiones que han solicitado al CEN copia autenticada de la resolución, en la que se convoca para el 21 de septiembre al directorio nacional extraordinario en Santiago de Veraguas.

En ese directorio se tiene previsto la designación de los reemplazos de cinco miembros del CEN que renunciaron hace unas semanas en medio de la crisis que atraviesa el PRD por la derrota electoral.

De acuerdo con Castillero, que estuvo acompañado de un grupo de abogados, al no tener copia autenticada de esa documentación aprobada no pueden interponer recursos a lo interno del partido, como lo establecen los estatutos. Explicó que como tienen previsto presentar un recurso para tumbar esa convocatoria, la cúpula del partido no les da respuesta.

"Nuestra argumentación es que se están tomando decisiones que no cumplen con los requisitos legales. Se establece que el CEN toma decisión con los 10 miembros que lo integran, pero solo tienen cinco... para hacer quórum deben haber seis", dijo el jurista.

El pasado 16 de julio renunció Javier Martínez Acha, subsecretario general; Leandro Ávila, primer vicepresidente; Doris Zapata, tercera subsecretaria; y Juan Felipe Pitty, quinto subsecretario.

Días antes, el 3 de julio, Juan Carlos Navarro renunció al CEN como secretario general.

Han quedado en el cargo Benicio Robinson, presidente; Rogelio Paredes, segundo vicepresidente; Maribel Coco, segunda subsecretaria, Roberto Ábrego, cuarto subsecretario, y Crescencia Prado, sexta subsecretaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...