Pedro Miguel González anuncia candidatura a la Secretaría General del PRD

El diputado Pedro Miguel González confirmó esta tarde, 27 de agosto, que aspirará al cargo de secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González

El diputado Pedro Miguel González confirmó esta tarde, 27 de agosto, que aspirará al cargo de secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Mañana [jueves], a las 2:30 p.m., en la sede del partido presentaré mi postulación", dijo a La Prensa.

Agregó que tomó la decisión de inscribir su candidatura porque cree en el rescate del torrijismo y sus práticas en el partido. "En medio de la crisis de liderazgo que vivimos el directorio nacional es la instancia que a corto plazo puede ayudarnos a avanzar en la solución de esa crisis", aseguró.

Según González, hasta que no se celebre un Congreso Ordinario en el partido no se dejará "este capítulo doloroso en la historia de nuestro partido".

"Mi idea es lograr los consensos necesarios para celebrar en el menor tiempo posible ese congreso ordinario e iniciar a partir de ese momento un proceso de refundación del partido", indicó.

Desde mañana 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, la Comisión de Elecciones del PRD abre el periodo de postulaciones a los cargos de secretario general, primera vicepresidencia, primera subsecretaría, tercera subsecretaría y quinta subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La semana pasada, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, también anunción su postulación como candidato al cargo de secretario general del partido.

El PRD atraviesa por una crisis por la renuncia de cinco de los 10 miembros del CEN. El 3 de julio pasado, por ejemplo, renunció Juan Carlos Navarro a la Secretaría General del PRD.

Tras las declinaciones, grupos que adversan al presidente del partido, Benicio Robinson, solicitaron la renuncia total del CEN.

No obstante, Robinson logró el respaldo de los directores nacionales para autoconvocar a un Directorio Nacional Extraordinario con el objetivo de elegir a los nuevos miembros de la cúpula.

La semana pasada, el Tribunal Electoral avaló el reglamento de elecciones y la celebración del directorio, que será el próximo 21 de septiembre en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...