Ministra Cortés pide cese de cuñas negativas

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, pidió este sábado que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. Dijo que ese tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este sábado, 7 de julio, que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. 

“En mi opinión, que creo que es compartida por muchos, eso ya debe cesar”, sostuvo Cortés, quien también es subsecretaria general del partido oficialista Cambio Democrático. 

Sus declaraciones surgen luego de que esta semana se intensificaran las cuñas, en televisión y el sitio de internet Youtube, contra dirigentes de oposición y periodistas de medios independientes. 

“El Gobierno hizo el llamado a un diálogo nacional. Ese es el mensaje que estamos mandando, y el Presidente [Ricardo Martinelli] fue muy claro y honesto: ya hay que hacer un alto a las confrontaciones”, sostuvo Cortés. 

La ministra agregó que este tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil. “Es mejor que todos reflexiones sobre este tema. Ya la iglesia hizo un llamado a la paz”, añadió. 

El viernes, día en que este medio publicaba una noticia sobre el caso del escándalo de Juan Hombrón, en el que están vinculados miembros del Ejecutivo, su autor, Santiago Cumbrera, fue objeto de una campaña anónima de ataques personales. 

El Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información condenaron estas acciones por intentar coartar la tarea de investigar e informar que tienen los medios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...