Ministra Cortés pide cese de cuñas negativas

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, pidió este sábado que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. Dijo que ese tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este sábado, 7 de julio, que cese la divulgación de campañas negativas entre el Gobierno y oposición. 

“En mi opinión, que creo que es compartida por muchos, eso ya debe cesar”, sostuvo Cortés, quien también es subsecretaria general del partido oficialista Cambio Democrático. 

Sus declaraciones surgen luego de que esta semana se intensificaran las cuñas, en televisión y el sitio de internet Youtube, contra dirigentes de oposición y periodistas de medios independientes. 

“El Gobierno hizo el llamado a un diálogo nacional. Ese es el mensaje que estamos mandando, y el Presidente [Ricardo Martinelli] fue muy claro y honesto: ya hay que hacer un alto a las confrontaciones”, sostuvo Cortés. 

La ministra agregó que este tipo de campañas afecta a las personas, a la familia y a la sociedad civil. “Es mejor que todos reflexiones sobre este tema. Ya la iglesia hizo un llamado a la paz”, añadió. 

El viernes, día en que este medio publicaba una noticia sobre el caso del escándalo de Juan Hombrón, en el que están vinculados miembros del Ejecutivo, su autor, Santiago Cumbrera, fue objeto de una campaña anónima de ataques personales. 

El Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información condenaron estas acciones por intentar coartar la tarea de investigar e informar que tienen los medios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...