Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Molirena iniciará proceso para expulsar a Rosas por 'alta traición'

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, informó que ya el fiscal de partido José Manuel Torres tiene órdenes de buscar hoy, 24 de enero, las pruebas para "proceder" con dicha expulsión.

Temas:

Jorge Alberto Rosas será postulado por el Partido Panameñista. Jorge Alberto Rosas será postulado por el Partido Panameñista.
Jorge Alberto Rosas será postulado por el Partido Panameñista.

El oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) iniciará un proceso para expulsar del partido al diputado Jorge Alberto Rosas. Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, informó que ya el fiscal de partido José Manuel Torres tiene órdenes de buscar hoy, 24 de enero, las pruebas para "proceder" con dicha expulsión. 

Rosas, duro crítico de la gestión de González Ruiz, será postulado por el Partido Panameñista en el circuito 4-6 en Chiriquí [Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé], decisión que tomó el directorio de ese colectivo político durante una reunión realizada ayer jueves. 

Según González Ruiz, la expulsión de Rosas es "por alta traición, ahora se convirtió en pavigallina". A su juicio, el diputado se convirtió en "tránsfuga".

En tanto, Arturo González Baso, abogado del partido, explicó que la postulación de Rosas por el panameñismo "definitivamente que es la más grave de las causales de expulsión".

Recordó el caso del dirigente y exvicepresidente del país, Guillermo 'Billy" Ford (q.e.p.d.), a quien expulsaron del Molirena en 2004, luego de haber sido postulado por otro partido para que integrara la nómina presidencial junto al expresdiente Guillermo Endara (q.e.p.d.). González Baso agregó que el fiscal de honor iniciará de oficio el proceso.

Rosas, por su lado, desafió a González Ruíz. "Tantas veces que ha amenazado el señor González Ruíz que me va a expulsar que dudo que sea real. Por el contrario, es intento de ganar notoriedad para ver si [Ricardo] Martinelli lo considera de vicepresidente en la nómina de Mimito [José Domingo Arias, candidato presidencial de gobierno]", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...