Molirena suspende postulación de precandidatos presidenciales

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Molirena decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de marzo de 2013.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo. El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de  marzo de 2013.

La decisión, informó el Comité, se basó en que miembros del colectivo presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral (TE) en contra de las resoluciones que establece el reglamento y el calendario electoral interno para escoger al candidato presidencial, aprobadas en la Convención Nacional del colectivo el pasado 9 de diciembre de 2012.

“Dicha impugnación, por  mandato de la Ley Electoral, tiene como efecto la suspensión de dichos acuerdos, hasta tanto se resuelva el fondo de la impugnación por parte del Tribunal Electoral”, informó Ingrid Ramírez, presidente del Comité.

El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en el Molirena. Este periodo cerraba este viernes 11 de enero. Mientras que para los aspirantes inscritos en el partido se extendería hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha, ningún aspirante se había postulado, de acuerdo informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...