Molirena suspende postulación de precandidatos presidenciales

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Molirena decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de marzo de 2013.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo. El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de  marzo de 2013.

La decisión, informó el Comité, se basó en que miembros del colectivo presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral (TE) en contra de las resoluciones que establece el reglamento y el calendario electoral interno para escoger al candidato presidencial, aprobadas en la Convención Nacional del colectivo el pasado 9 de diciembre de 2012.

“Dicha impugnación, por  mandato de la Ley Electoral, tiene como efecto la suspensión de dichos acuerdos, hasta tanto se resuelva el fondo de la impugnación por parte del Tribunal Electoral”, informó Ingrid Ramírez, presidente del Comité.

El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en el Molirena. Este periodo cerraba este viernes 11 de enero. Mientras que para los aspirantes inscritos en el partido se extendería hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha, ningún aspirante se había postulado, de acuerdo informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados