Molirena suspende postulación de precandidatos presidenciales

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Molirena decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de marzo de 2013.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo. El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de  marzo de 2013.

La decisión, informó el Comité, se basó en que miembros del colectivo presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral (TE) en contra de las resoluciones que establece el reglamento y el calendario electoral interno para escoger al candidato presidencial, aprobadas en la Convención Nacional del colectivo el pasado 9 de diciembre de 2012.

“Dicha impugnación, por  mandato de la Ley Electoral, tiene como efecto la suspensión de dichos acuerdos, hasta tanto se resuelva el fondo de la impugnación por parte del Tribunal Electoral”, informó Ingrid Ramírez, presidente del Comité.

El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en el Molirena. Este periodo cerraba este viernes 11 de enero. Mientras que para los aspirantes inscritos en el partido se extendería hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha, ningún aspirante se había postulado, de acuerdo informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...