Molirena suspende postulación de precandidatos presidenciales

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Molirena decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de marzo de 2013.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo. El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.
El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en ese colectivo.

El Comité Nacional de Elecciones del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió suspender hoy, 9 de enero, el periodo de postulaciones de los precandidatos presidenciales que participarían de las primarias previstas para el próximo 3 de  marzo de 2013.

La decisión, informó el Comité, se basó en que miembros del colectivo presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral (TE) en contra de las resoluciones que establece el reglamento y el calendario electoral interno para escoger al candidato presidencial, aprobadas en la Convención Nacional del colectivo el pasado 9 de diciembre de 2012.

“Dicha impugnación, por  mandato de la Ley Electoral, tiene como efecto la suspensión de dichos acuerdos, hasta tanto se resuelva el fondo de la impugnación por parte del Tribunal Electoral”, informó Ingrid Ramírez, presidente del Comité.

El Molirena –que mantiene alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD)- inició este lunes 7 de enero el periodo de postulaciones a los precandidatos no inscritos en el Molirena. Este periodo cerraba este viernes 11 de enero. Mientras que para los aspirantes inscritos en el partido se extendería hasta el 25 de enero.

Hasta la fecha, ningún aspirante se había postulado, de acuerdo informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo